Cómo disfrutar de una rica hamburguesa del Burger Week sin remordimiento

 
Mié, 03/20/2019 - 06:00
Te damos recomendaciones para sacarle provecho al Burger Week sin que ganes libras de más ni afectes tu salud.
Si amas las hamburguesas, disfrutas salir con amigos a comer y te encanta deliberar con todos acerca de tus preferencias en el Burger Week, eres de los míos… ¡y estamos en problemas!
 
Para esta época del año, ya es costumbre el tan esperado evento gastronómico que se realiza en muchos restaurantes de Panama. Este año hay muchísimas opciones, lo que hace mas complicado elegir, porque ¡quieres probar todas las hamburguesas!
 
Las mayores preocupaciones podrían ser: "Es muy difícil elegir porque son muchas", "voy a subir de peso porque es muy probable que me exceda" y, la más critica para mí, "entre tantas opciones, no quiero elegir unas que no sean l mejor y perder mi cupo de pecado en eso".
 
Sí, hay preocupaciones mucho más importantes en la vida, pero el tema de hoy son las hamburguesas, ¿ok? Así que ¡relax!

¿Cómo vamos a manejar esto?

Primero, te recomiendo que eches un vistazo a las opciones. Son muchas, así que tu nivel de detalle y dedicación al respecto dependerá del tiempo libre y de la importancia que le des al asunto.
 
Haz una preselección tratando de que no pase de ocho hamburguesas. Ya ese numero es bastante grande considerando que son solo son 3 semanas (del 15 de marzo al 5 de abril), pero así puedes establecer un punto de partida.
 
Seguramente, tienes un grupo de amigos, pareja, compañeros de trabajo con los que compartes este evento. Entonces quizás te convenga hacer la lista juntos y tratar de depurarla.
 
Una buena idea es que te consigas una pareja con la que puedas ir y compartir la hamburguesa, así podrás probar más opciones sin tener que comerlas completas.
 
Lo que puede preocuparme más ni siquiera es subir de peso, sino el impacto en la salud por el incremento de grasas saturadas. No es solo la carne: todas las hamburguesas tienen queso, salsas, mermeladas, acompañantes fritos y bebida. Entonces para tratar de minimizar ese efecto en tu organismo te doy estas recomendaciones finales:
 
  • No te comas el acompañante. En algunos casos se ven deliciosos y quizás valga la pena probarlos; pero si te lo comes todo, estarás sumando muchas calorías innecesarias. Así mismo con la bebida, evita esa cerveza o soda. Recuerda que lo importante aquí es la hamburguesa, no todo lo demás.
  • Come muy limpio el resto de los días. Al final, lo importante para no subir de peso es que durante la semana no tengas un excedente calórico; por lo tanto, si cuidas muy bien las porciones y calidad de tus otras comidas, quizás las hamburguesas no tengan impacto.
  • Hidrátate muy bien el día que comas la hamburguesa y sobre todo al día siguiente. Eso te ayudara a eliminar el exceso de líquido retenido por la alta ingesta de sodio y carbohidratos.
  • Llegó el momento de hacer ejercicios. Si has estado sedentario últimamente, necesitas ayudar a tu cuerpo a gastar calorías; de lo contrario, estás en riesgo de subir de peso. Además, con el consumo de grasas necesitas poner a trabajar el sistema cardiovascular.
  • Si hacer ejercicios es parte de tu vida, entonces increméntalo esos días de hamburguesas, incluyendo una buena sesión de cardio. Al día siguiente también debes hacer ejercicio para liberar toda esa energía consumida, ya que si no la usas se acumulará en forma de grasa. Si estás en tu peso ideal y entrenas para mantenerte, tienes permiso de comer 2 hamburguesas a la semana, pero eso sí, tienes que entrenar bien pesado esos días procurando dedicárselo a los músculos más grandes como espalda o piernas. De esa forma le vas a dar comida a ese músculo para que crezca.

Leer más: Técnicas para hacer tu ‘comida trampa’ sin consecuencias negativas

  • Compartir: