Ser fitness sí es para todo el mundo

 
Dom, 02/10/2019 - 10:17
Aunque tengas una agenda ocupada, es posible que te mantengas en forma y saludable...Solo necesitas tener las ganas y disposición.
En ocasiones estamos revisando nuestras redes sociales y nos encontramos con “personajes” que lucen muy bien y se mantienen en forma. Vemos que sus publicaciones giran en torno a los entrenamientos que ponen en práctica, las comidas que realizan, los diferentes métodos que utilizan para llevar a cabo un estilo de vida fitness, y nunca puede faltar la selfie en el gimnasio... 
 
Esto nos trae a la mente pensamientos como: “Claro, cualquiera con tanto tiempo libre podría verse así", "si yo no trabajara también pasaría todo el día en el gimnasio", "si no tuviera hijos podría cocinar todos los días", y un sinfín de hechos que te sirven de excusa para ni siquiera intentarlo.
Pues si bien es cierto que algunas de estas personas tienen como trabajo todo lo que envuelve el fitness, y por esa razón le dedican muchísimo tiempo a esto, también hay otro grupo que podemos definir como “personas comunes” que mantienen una vida como la tuya, pero igualmente están en forma, comen saludable y entrenan con mucha disciplina. Y, ¿por qué no? comparten alguna selfie en el gimnasio también.
 
Yo me identifico con el segundo grupo y me encantaría que tú también lo intentaras. Puede ser que tengas un trabajo que requiera cumplir un horario, que tengas un negocio propio que atender, quizás algún emprendimiento o proyecto en puerta, o que estés estudiando algunos días de la semana. Puede ser que seas esposa y madre o que tengas hijos pequeños y necesitas invertir mucho tiempo con ellos. Todos tenemos ocupaciones, pero la clave es ¡organizar tu tiempo! Solo necesitas invertir una hora del día en ejercitarte y un par de horas en el fin de semana para preparar la comida.
 
No digas que no puedes si ni siquiera lo has intentado. ¿Cuántas veces has dicho que comienzas la dieta el lunes, pero no has ido al super a hacer tus compras? ¡Llegará el lunes y no estarás preparada para comer sano y lo seguirás posponiend! Si esto te pasa, te invito a que analices por qué no has logrado comenzar. Y te darás cuenta de que más allá de no tener tiempo, se trata de que no has querido organizar el tiempo que tienes para este fin.
 
Te aseguro que la gratificación de haber comenzado a cumplir lo que tanto te has propuesto, será la motivación para continuar. Además que sacarle el máximo provecho a tu día te hará sentir más eficiente y activa. 
 
¡Sácale partido a tu día y comienza a ser más saludable!

Leer más: Guía definitiva para alcanzar tu meta 'fit' del 2019

  • Compartir: