Base de maquillaje: Cómo saber cuál es tu tono ideal

Sáb, 11/26/2022 - 10:38
¡Te ayudamos a tener una búsqueda fácil y segura de este producto!

Una base de maquillaje adecuada para nuestro color de piel nos hará lucir radiantes y sofisticadas pero sin perder la naturalidad. La tarea principal de este producto es unificar nuestro tono de piel, sin hacernos ver más bronceadas ni más pálidas. Si lo que buscamos es un efecto de color en nuestro rostro, lo podemos lograr con otros productos como el bronzer o el iluminador. ¡Pero nunca con la base!

 

Pero bien es cierto, muchas veces no es fácil encontrar el tono de base de maquillaje ideal y elegir uno inadecuado puede hacernos ver un poco desaliñadas y puede crear en nuestro rostro el famoso efecto máscara, el cual tiene una  apariencia de artificial que aparece si elegimos una base muy oscura o muy clara para nosotras. Se notará en la línea del mentón una diferencia entre el cuello y el rostro y eso hará que todo el look se vea un poco extraño y definitivamente poco natural y no queremos eso para nuestro maquillaje.

 

 

Y, para que no te ocurra nada de esto, te mostraré algunos tips que te ayudará al momento de comprar tu base de maquillaje:

 

  • Para iniciar toma un espejo y ve hacia la luz natural para ver bien los tonos de tu piel, ya que las luces artificiales muchas veces pueden alterar el tono de nuestro rostro.

 

  • Probar la base en tu cuello, ya que tiene un color de piel que es más difícil de igualar. Si puedes difuminar la base en el cuello y que el tono no varíe de tu rostro, éste será el color perfecto para ti.

 

  • Tono de piel: El tono hace referencia a la coloración de nuestro rostro,  es decir que asi podras definir qué tono eres:  morena, beige o trigueña.

 

  • Identifica tu subtono: Para elegir la base correcta, debemos conocer el subtono de nuestro color de piel. Sea cual sea nuestro tono, la piel puede tender a ser más rosada, aceitunada, amarillenta o con un subtono más azul. ¿Cómo saber cuál es el subtono de mi piel? Mirate las muñecas. Si las venas tienen mayor pigmentación azulada o violeta, tu subtono será frío, en cambio, si la pigmentación es verdosa debes buscar una base con subtono cálido para neutralizar.

 

  • Elige el tipo de cobertura que más prefieras y el acabado que prefieres para tu base, ya sea luminoso o matte. Mi recomendación siempre será una base matte ya que te brindará duración completa las 24 horas.

 

Leer más: Pestañas postizas: Tipos y cuáles utilizar, según tu estilo

 

 

¡IMPORTANTE!

 

Al momento de  probar el tono es importante hacerlo sobre la piel limpia y una vez hayas elegido el que mejor te queda, tienes que preocuparte del lienzo, es decir, la piel donde lo vas a llevar durante largas horas.

 

 El subtono de igual manera es muy importante ya que es lo que debemos neutralizar para lograr una apariencia uniforme: para pieles frías es recomendable una base con pigmento más rosado, para pieles cálidas será ideal una base con pigmentación dorada, amarilla o naranja, según la intensidad del color.

  1. Subtono frío: son aquellas pieles que se enrojecen con facilidad y que son reactivas o sensibles al sol. Son pieles finas, claritas y rosadas. Las bases de maquillaje adecuadas para este grupo son de subtonos rosa.

 

  1. Subtono cálido: son pieles con pigmentaciones amarillentas o doradas. La inmensa mayoría de las españolas entran dentro de esta clasificación y las bases de maquillaje perfectas para este tipo de piel son de subtono amarillo.


 

  1. Subtono neutro: se refieren a pieles que pueden presentar zonas con diferentes pigmentaciones. Son pieles más beige y las bases adecuadas para este tipo de piel son de subtono beige.

 

 

Si tu piel es muy grasa, tienes que tener mucho cuidado con los subtonos amarillos porque aparentemente se pueden fundir muy bien con tu tono de piel pero con el paso de las horas puede subirse a un tono más anaranjado

 

Ten en cuenta que siempre tendrás una variación dependiendo de la estación del año. En verano, usarás un tono algo más oscuro si te gusta broncearte bajo el sol, en comparación con el tono más claro que usarás durante los meses de invierno.

 

Una vez más, te recuerdo que la cara termina con el escote, de tal manera que no te olvides aplicar la base de maquillaje en las zonas alrededor de tu cara que queden a la vista, como orejas, cuello y escote.

 
 
  • Compartir: