Consejos de belleza para estar radiante a tus 40 años

 
Dom, 10/27/2019 - 10:38
Si eres de piel madura puedes realzar tu belleza al maquillarte, pero es muy importante el cuidado de la piel. Mira los siguientes consejos para lucir radiante a tus cuatro décadas.

Después de los cuarenta años es indispensable seguir ciertos trucos en el cuidado de nuestro rostro y en los productos de maquillaje, pues comienzan a ser más visibles los signos de envejecimiento. Realzar nuestra belleza no depende de una edad, es cuestión de actitud y de disciplina para iluminar a todos al sonreír.

Primero hablemos de la piel, es importante saber qué necesidades tenemos a partir de ahora y que no pueden pasar desapercibidos:

1. La hidratación: es más necesaria que nunca, es importante utilizar una crema de acuerdo a nuestro tipo de piel, Debes tener un producto para el día y otro para la noche, recuerda que debes aplicarla después de lavar tu rostro, la cantidad es del tamaño de una moneda de 5 centavos.

2. Ojeras y bolsas en los ojos: son el reflejo de la falta de hidratación y descanso que solemos tener por el ajetreado estilo de vida de esta época, pero recuerda que la zona de tus ojos es la expresión de tu rostro. Utilizar contorno de ojos es fundamental, siempre busca productos que sean ligeros para su mayor absorción y que contengan colágeno o ácido hialurónico. Uno de mis tips favoritos es guardar ese producto en la puerta de tu refrigerador, la sensación fría ayudará a mantener desinflamado y es increíble, lo único es que no se te olvide que la guardas allí.

3. Después de limpiar e hidratar la piel no puedes salir de casa sin protección solar. Recuerda que no solo estamos expuestos a los rayos solares sino también al reflejo de las pantallas de los aparatos tecnológicos, especialmente del celular que utilizamos casi todo el día. Utilizar esta protección es fundamental para evitar envejecimiento prematuro y manchas en la piel, si ya las tienes lo ideal es que no se vuelvan más intensas y cuesten más tratarlas. Mi consejo es utilizar bloqueador solar en gel porque su absorción es más fácil, si no tienes mucho tiempo en aerosol es práctico y solo tardas 2 segundos en colocarlo.

Ahora que tu piel es un extraordinario lienzo para ser maquillado, mis tips favoritos de maquillaje para ustedes son los siguientes:

  • Base de maquillaje: funciona genial porque nos ayuda a emparejar el tono de la piel. Busca la cobertura que prefieras pero mi recomendación es que sea ligera para no enmarcar las líneas de expresión, porque entre más recargues la piel haces que se vea mayor y cansada.
  • Corregir arrugas profundas: suelen enmarcarse alrededor de los ojos, en la comisura de los labios y en ciertas zonas en donde se pierde volumen por el paso del tiempo. Aplicar un corrector en esas zonas es importante pero siempre debe ser ligero, si es cremoso puedes ponerlo con una esponja a ligeros golpecitos o con tu dedo anular.
  • Contorno: utilizarlo es fundamental en estos casos porque nos ayuda a crear dimensión y dar un aspecto saludable y con formas más delicadas en el rostro. Utilizar tu brocha de rubor lo hace más  práctico, existen muchos tutoriales y formas fáciles, siempre recuerda utilizar productos en polvo, en poca cantidad son más fáciles de difuminar a golpecitos.
  • Delinear el ojo de manera invisible: es algo delicado en pieles maduras, ya que existen arrugas en el párpado y eso hace que sea un poco complicado, dejando la línea de manera desigual. Sugiero utilizar productos cremosos, el delineador en gel es una manera práctica y fácil de delinear, ya existen muchas marcas que ofrecen este tipo de delineador que incluyen una brocha angular para guiarte por la línea natural de tus pestanas superiores y luego puedes difuminarlo con una brocha pequeña con sombra del mismo delineador, para crear un sellado en la zona que trabajaste y ayudes a darle más expresión a tus ojos.
  • Abrir la mirada: utilizar mascara de pestañas nos ayuda a crear abertura en la mirada. Aplica una capa en la zona superior de ellas y luego desde la raíz con movimientos de zigzag ascendentes para separar las pestanas y evitar grumos.
  • Sombrear tus cejas: recuerda que entre más natural sea nos ayudará a crear el efecto de más juventud, es por eso que siempre prefiero maquillarlas con sombra de cejas para que tu marco del rostro sea suave y delicado.

  • Aplicación de rubor: de mis productos favoritos son los rubores porque aportan un tono saludable y despierto al rostro. Siempre recomiendo utilizar tonos corales, melocotón y por último los tonos rosados, la aplicación debe ser ligera para no crear muchas capas en la piel pues no deseamos resaltar las arrugas.
  • Utilizar labial: desde los 40 años es importante siempre delinear los labios, necesitamos crear firmeza y definición en ellos. Recomiendo utilizar un delineador del tono natural de tus labios para que puedas rellenar tu boca con el color que desees y siempre luzcas perfecta.

Mis secretos de maquilladora son los siguientes:

  • Evita utilizar muchos colores satinados en ojos, ya que enmarcan mucho las arrugas.
  • Entre  más difumines todos tus productos, lucirás más natural y radiante.
  • Aplicarse primer o prebase es indispensable, de esta manera ayudamos a rellenar las líneas de expresión y mantenemos la hidratación que la piel necesita.
  • Busca tu sellador de maquillaje, vivimos en un país con demasiada humedad y eso deshidrata demasiado la piel.  Un sellador en aerosol es la herramienta para mantener fijo el maquillaje y solo necesitas un ‘psssss’ de producto para lucir por muchas más horas radiante.

Leer más: 6 trucos infalibles de maquillaje para pieles claras

  • Compartir: