Paso a paso: Maquillaje para resaltar tu belleza, si tienes más de 40

 
Mié, 05/08/2019 - 16:23
Si tienes piel madura, un 'smokey eye' en tonos marrones te resultará ideal para verte bella y más fresca, en especial si vas a un evento. Mira los trucos de Liza Yang @itslizamakeup
La hermosura y el encanto de una mujer no depende de su edad, peso o estilo, sino de su personalidad y actitud. Así quedó demostrado durante nuestro “casting” de revista Mujer, el pasado mes de febrero, que se  realizó en las instalaciones del Grupo Editorial Epasa.
 
 Durante más de seis horas, féminas de diversas tallas, nacionalidades, intereses y prototipos se pasearon por la pasarela adecuada para la prueba y posaron ante las cámaras, con el objetivo de mostrar que “ser diferentes, nos hace únicas”. 
 
Para este paso a paso hemos seleccionado a una de las 70 féminas que asistieron a la convocatoria. Mayra Obando fue modelo cuando tenía 18 años; hoy es abogada de profesión. Dice sentirse “emocionada con la oportunidad de aparecer en Mujer” en el paso a paso para un “smokey eyes”. A sus 42 años está enfocada en retomar su carrera de modelaje, que interrumpió al quedar embarazada. La meditación, comer bien, estar contenta, rociarse  agua de rosas, aplicarse  cremas de vitaminas C y  hacerse un “face fish spa”, al menos una vez a la semana, son algunos de sus secretos de belleza. 
 
La maquillista profesional Liza Yang @itslizamakeup, le realizó a Mayra un “smokey eyes” en tonos marrones, ideal para un evento. La experta en 'make up' sugiere tener cuidado con el “contouring”, porque tu rostro puede lucir muy delgado. Recuerda que justo después de cierta edad, la cara va perdiendo grasa.
 
1. Hidrata la piel y coloca un 'primer' hidratante. Con una brocha aplica una base ligera y con una esponja da suaves toques por todo el rostro para que se adhiera mejor y eliminar el exceso de producto. Luego coloca corrector (uno o dos tonos más claros que la base) en la zona de las ojeras, el puente de la nariz, centro de la frente y mentón, luego difumina con una esponja. Sella todo el rostro con un polvo suelto. 
2. Coloca bronzer alrededor de la frente,  debajo de los pómulos y en la nariz, sin exagerar, con una brocha angular. Aplica rubor en las mejillas para darle vida al rostro. Con una brocha de difuminar coloca iluminador arriba de los pómulos, solo si no hay líneas de expresión.
 
 
3. Define y rellena las cejas aplicando una pomada de cejas con una brocha angular plana pequeña. Siempre sigue la forma natural de las cejas. También puedes utilizar sombras en lugar de pomada, si quieres lograr un efecto más natural.
4. Aplica corrector o “primer” en todo el ojo,  para emparejar el tono de la piel y que se adhieran mejor las sombras. Luego, con una brocha de difuminar, aplica una sombra chocolate claro o beige en la cuenca de los ojos, e intensifica con un tono terracota alrededor para crear profundidad.
 
 
5. Aplica una sombra chocolate más oscura en el párpado móvil.  Después, coloca una sombra blanco hueso en el arco de las cejas y en el  lagrimal para iluminar. 
6. Con un lápiz chocolate traza la línea de las pestañas inferiores. Sella con la sombra chocolate oscuro que usaste en el párpado móvil y difumina los bordes con el tono terracota con que intensificaste la cuenca. 
 
 
7. Coloca  máscara de pestañas y pestañas postizas del volumen que guste. En este caso, se optó por unas naturales. Sobre la banda de las pestañas, aplica sombra negra. 
8. Por último, delinea y rellena los labios con un delineador mate, y encima aplica un labial satinado. ¡Estarás lista para deslumbrar!
 
  • Compartir: