Todo lo que necesitas saber sobre el acné mensutral y cómo tratarlo

 
Jue, 12/06/2018 - 09:00
Veamos algunas soluciones para eliminar este síndrome pre menstrual

Ilustración: Refinery29

Todas en alguna medida u otra lideamos todos los meses con algún tipo de síndrome pre menstrual (algunas más fuerte que otras): cambios de humor, dolor en los senos, agotamiento y migrañas. Pero como si eso no fuese suficiente, algunas de nosotras experimentamos acné menstrual (generalmente a lo largo de la mandíbula o debajo de la barbilla). 

¿Qué causa el acné?

Como muchos de nosotras sabemos, las hormonas. Los niveles de estrógeno y progesterona caen justo antes de un período, pero la testosterona permanece igual, y este desequilibrio relativo hace que la piel se vuelva más grasa. Eso fomenta la P. acnes, la bacteria que causa tus granitos. Realmente este síntoma puede afectar a cualquier persona, pero si ya eres propensa al acné, es probable que empeore antes de tu período. 

¿Qué tratamientos están disponibles?

Existen algunos tratamientos para abordar la naturaleza hormonal del problema, específicamente:

Pastillas anticonceptivas

Estas aumentan el estrógeno y, por lo tanto, equilibran la testosterona en la sangre, reduciendo la producción de aceite. La situación puede empeorar inicialmente a medida que tu cuerpo se adapta, por lo tanto, tómelas durante unos meses para que puedan hacer efecto. Dile a tu médico si fumas, tienes presión arterial alta o si alguna vez has tenido cáncer de mama o coágulos de sangre, ya que podría no ser la mejor opción para ti. 

Espironolactona

Este es un medicamento para la presión arterial que también se puede recetar para reducir la producción de testosterona del cuerpo y restablecer el equilibrio de sus hormonas.

Otros tratamientos no están diseñados específicamente para el acné hormonal, pero aún pueden ayudar a su piel, incluyendo:

Crema o gel de retinol

Un dermatólogo puede recetarte Retin-A o tratamientos tópicos similares que sean más fuertes que las alternativas de venta libre. Sin embargo, esto hace que la piel sea más vulnerable a las quemaduras, por lo que también necesitará usar protector solar.

Antibioticos

La tetraciclina a menudo es especialmente efectiva contra el acné, pero al igual que con todos los antibióticos, es posible que desees equilibrar sus propiedades de eliminación de bacterias con un buen probiótico.

Racután

Este medicamento a menudo es efectivo para el acné quístico, pero tiene serios efectos secundarios potenciales, así que investigue antes de decidir si lo vas a tomar.

¿Puede ayudar la dieta?

Para el acné, la clave es reducir los alimentos que aumentan la inflamación, ya que eso parece empeorarlo. Estos incluyen azúcar, productos lácteos, carnes rojas y carbohidratos refinados como la pasta y el arroz blanco.

Las grasas saludables como el salmón y el aguacate (el favorito de todos) reducen la inflamación, al igual que el zinc: la dosis recomendada es de 40 mg al día. Encuéntralo en semillas de calabaza, pavo, quinua, lentejas, anacardos o un suplemento diario.

Tomar más vitamina A también puede ser útil, pero es mejor buscar fuentes de alimentos, ya que tomar demasiado puede ser tóxico. Las buenas fuentes son el hígado y los huevos, mientras que las batatas, las zanahorias y las espinacas estimulan a su cuerpo a producir más.

¿Qué más podría funcionar?

Hay muchos tratamientos no médicos que pretenden tratar el acné (ya sea durante tu periodo o no), pero no siempre hay ciencia que los respalde. Hay algunas pruebas anecdóticas de que el aceite de árbol de té ayuda a algunas personas, ya sea a secarse granitos individuales, o en limpiadores o tónicos para la piel propensa al acné, mientras que las máscaras y exfoliantes que contienen alfa hidroxiácidos parecen destapar los poros. Sin embargo, tenga cuidado si su piel es sensible, ya que algunos de estos productos podrían secarse.

¿Hay algo más que puedas hacer?

Si bien el período del acné no es solo superficial, ser cuidadoso con la higiene de su piel podría reducir sus posibilidades de brote, aunque sea un poco.
 
Nuestros mejores consejos:
  • Lávese la cara por la mañana y por la noche con un suave lavado de cara. (Busque productos para el cuidado de la piel etiquetados como "no comedogénicos", que están diseñados para no bloquear los poros).
  • En el gimnasio o estudio de yoga, cubra cualquier colchoneta compartida con una toalla para que su piel desnuda no los toque ni se bañe poco después de hacer ejercicio, para enjuagar el sudor.
  • Trate de no tocarse o frotarse la cara durante el día, ya que esto puede transferir bacterias.
  • Limpie la pantalla de su teléfono celular con regularidad, ya que elimina todo tipo de suciedad del entorno ... que luego presiona sobre su cara.
  • Deje de fumar, podría salvar su vida y su piel.
  • Si todo lo demás falla, los dermatólogos tienen inyecciones de láseres, láseres y cortisona para que su piel se vea menos manchada de lo que es. Y la buena noticia es que el período del acné debería ser un problema menor a medida que envejece. La mala noticia es que la menopausia acné es real. Pero no pensemos en eso ahora.
  • Compartir: