Aprende cómo lograr una piel luminosa en sencillos pasos

 
Mié, 10/09/2019 - 06:00
Además del maquillaje, lo primordial para conseguir una piel brillante es llevar un buen cuidado diario

Así como a muchas nos encanta lucir esos maquillajes oscuros y dramáticos, y nos colocamos cantidades de productos matificantes para que nos dure toda la noche, no podemos negar que hay veces que preferimos vernos más natural enfocándonos en una piel saludable y radiante. 

Últimamente vemos por todos lados esta tendencia de “piel luminosa”; en las pasarelas, revistas y hasta en Instagram apreciamos cantidades de maquillajes con este efecto. Sí, así como lo leen, es un efecto que podemos lograr con cosméticos. Lo primordial para lograrlo es que llevemos una rutina de limpieza y cuidados adecuada para nuestro tipo de piel. Además, tomar mucha agua también es fundamental, ya que una piel deshidratada, apagada, porosa y descuidada no es saludable, por lo que la luminosidad característica de esta tendencia no se reflejará. 

Leer más:  Quitarse el maquillaje en las noche, le da larga vida a tu piel

Esta tendencia consiste en que la piel debe reflejar luz, o sea brillo (no grasa). Esto se nota en los puntos altos del rostro como los pómulos y el arco de las cejas al pegarle el sol o cualquier tipo de luz, sea natural o artificial. Para conseguirlohay que hidratar y humectar bien la piel con cremas y sérums antes del maquillaje; usar productos que aporten hidratación, 'primers' luminosos, bases hidratantes, rubores satinados y evitar labiales mates porque estos tienden a resecar los labios. 

Les comparto algunos tips que son esenciales para lograr este tipo de maquillaje:

  • No sobrecargar la piel de base. Elige una ligera y aplícala con una brocha tipo mofeta, esta la distribuirá evitando el exceso.  

  • Coloca  iluminador en los pómulos,  en el puente de la nariz, arco de cupido y arco de las cejas.

  • Por nuestro clima húmedo, sellar el rostro es crucial. Utiliza una brocha grande para colocar una capa mínima de polvo suelto y que este sea de acabado luminoso, es decir que contenga partículas de brillo.

Leer más:  ¿Principiante en el maquillaje?, aquí te van unos consejos

Es importante mencionar que no a todas nos va este tipo de maquillaje. Si sufrimos de acné, poros muy abiertos o algún otro problemita, tanta luminosidad lo que haría es resaltarlos más, así que hay que tener cuidado.  Recuerden que es importante darle cariño a la piel, realizarnos limpiezas profundas constantemente, visitar al dermatólogo en caso de sufrir de algún trastorno y sobre todo colocarnos siempre protector solar para evitar manchas y enfermedades que el sol puede causar. Estos puntos son clave para que tu rostro luzca increíble.

  • Compartir: