¡Deja que tu rostro brille! Tips para usar el iluminador

 
Dom, 09/22/2019 - 09:00
Existen muchas opciones de este producto de maquillaje en el mercado, que hoy es muy usado. Descubre cuál es el mejor para ti por sus texturas y colores.
Al momento de maquillarnos siempre es importante saber qué deseamos resaltar en nuestro rostro, por ello hoy hablaremos de los tipos de iluminadores. ¿Sabes que existen varias opciones para utilizarlo? En los últimos años se ha puesto muy de moda utilizarlos para complementar tu look de maquillaje. 
 
Existen muchas opciones en el mercado, y hoy los conoceremos. Además, podrás descubrir cuál es el mejor para ti por sus texturas y colores. Mira cómo se utiliza según el tipo de piel:

Iluminadores según su textura:

Iluminador en polvo: Es el más utilizado porque es práctico y se puede potencializar en tu piel utilizando sellador en tu brocha para que el producto se vea más intenso. La mayoría de marcas ofrecen opciones en polvo, es perfecto para las pieles grasas porque no acentúa las texturas de la piel. Recuerda aplicarlo encima de tu base o solo. Uno de mis trucos favoritos es aplicarlo con brocha y luego difuminarlo con tu esponja para crear un efecto más natural. 
 
Iluminador líquido: Es el producto más variable que existe, porque gracias a su textura tiene varias funciones. Puedes utilizarlo de manera muy ligera solo para iluminar las zonas de tu rostro, pero también puedes mezclarlo con tu base para crear un aspecto con cierto brillo en tu piel. Además, puede ser utilizado como sombra en el párpado. 
 
Uno de mis trucos favoritos es mezclarlo con la prebase para que se unifique tu piel con cierto brillo y aspecto lozano. ¡Me encanta como luce! Puede aplicarse en todos los tipos de piel,  solo que se recomienda llevar menos cantidad en las pieles grasas para no saturar los poros.
 
Iluminador en barra: Aunque también es un tipo de producto líquido, está condensado en el envase y aporta un aspecto suave y delicado. También puede utilizarse en la piel sobre  las zonas para iluminar, y posteriormente aplicarle iluminador en polvo para brillar en la pista.  Es el producto perfecto para el día a día y puedes llevarlo en tu cartera. Otro de sus beneficios  es que puedes utilizarlo a cualquier hora y no parecerás muy escandalosa con tu maquillaje. 
 

Tipos de iluminadores según su nivel de brillo:

Iluminadores con partículas de purpurina: Las partículas de purpurina brinda el efecto intenso de este producto y hace que sea muy evidente en la piel. Incluso puedes llegar a ver las partículas de brillo en el producto. Se recomienda que sea utilizado para la noche, en fiestas y ocasiones especiales. 
 
Iluminadores con brillo nacarado: Estos iluminadores no contienen partículas de purpurina, su brillo es más suave y natural. Son elegantes porque proporcionan un efecto más sutil y son recomendados para el día o eventos que no requieren un maquillaje tan producido. 
 
Iluminadores sin brillo: Son productos que no aportan brillo en la piel porque son de acabado mate, pero ayudan a iluminar o recalcar ciertas zonas del rostro, creando una dimensión. Usualmente son polvos de contorno compactos, pero también pueden ser en crema o en barra. 
 
Las zonas en donde debes aplicar el iluminador en cualquiera de sus presentaciones son en el tabique o en la punta de la nariz, en el arco de las cejas para que se vea más elevado el ojo y en la zona de los pómulos para estilizar el rostro. 
 
Utilizar iluminador ya es parte de la rutina de muchas mujeres. Siempre busca la opción que se adapta a tus necesidades, y lo más importante a lo que deseas proyectar en tu rostro. No todo lo que se vuelve viral en las redes debes utilizado en ti, lo más importante es resaltar tu belleza a tu propio estilo. 

Leer más: 7 consejos para lucir unos labios asombrosos

  • Compartir: