'Halo eyes' y 'cut crease' las técnicas de maquillaje que harán resaltar tu mirada

 
Mar, 08/27/2019 - 16:30
La profesional del maquillaje, Libian Lezcano, te brinda algunos consejos para llevar las tendencias en boga. ¡Atrévete a probarlas en casa!
La técnica ‘Halo eyes’ es una de las favoritas de la maquillista Libian Lezcano @libiandesire.makeup, ya que hace sobresalir los ojos. “Consiste en crear sombras en los extremos del ojo y resaltar el centro del párpado con un color vibrante”, detalla. Recalca que esta tendencia es genial si te quieres sentir segura y sexy.
 
 
Para lograr esta tendencia, la maquillista sugiere iniciar con un color de transición, así será “más fácil difuminar los colores posteriores; luego aplicar un color oscuro en las esquinas interna y externa del ojo, que creará profundidad”. Después, “hay que limpiar con un corrector claro el centro del párpado para que el tono que apliquemos sea aún más potente y colocar el color estrella con una brocha plana”.
 
Lezcano advierte que un no rotundo a la hora de realizar esta técnica o cualquier otra es dejar líneas marcadas. “Difuminar es la clave para que cualquier maquillaje de ojos se vea bien”, insiste.
Es posible adaptar el ‘Halo eyes’ a cualquier momento. “Puede llevarse desde el trabajo usando colores tierra, hasta una fiesta utilizando colores más vibrantes como azul, morado o verde. ¡Para el maquillaje no hay reglas!"

Otra forma llamativa de maquillar los ojos es el 'cut crease', o banana, cuya finalidad es marcar la cuenca del ojo. "Siento que hace ver el ojo muy sensual", expresa. También conocida como cuenca cortada o párpado cortado, esta técnica se logra dividiendo el párpado móvil con un corrector para hacer un pop de color en el mismo. Se termina difuminando y con un buen delineado.

Más tips

Un tip de maquillaje de Lezcano es siempre desmaquillarse y usar protector solar. Si no quieres maquillarte los ojos, para verte linda a diario, basta con pintarte las cejas, rimel y los labios.

La maquillista señala que los labios son una parte olvidada. "Para cuidarlos, deben ser exfoliados mínino una vez a la semana. Con los labiales, que ahora están de moda, se ven mucho los pellejitos de los labios, y no es muy lindo". Ella prefiere el gloss porque no maltrata tanto los labios y se ve más natural.

Sobre el maquillaje de los ojos, señala que la selección de los colores depende más del gusto personal y de color de piel, "no tanto por temporada, porque acá en realidad no existen". Y del delineado, también manifiesta que depende de la persona, "porque mucha gente dice que eso ya pasó de moda".

Leer más:  Los mejores tips de maquillaje si llevas el cabello colorido

  • Compartir: