Las brochas que necesitas para maquillarte

 
Dom, 11/03/2019 - 12:00
Comprar brochas ya no tiene que ser algo inaccesible; ahora existen muchas que puedes adquirir de forma individual y de gran calidad a precios módicos

Foto: Vogue

Utilizar brochas ya no es solo para profesionales. Muchas de las chicas pueden usarlas a diario, y son fáciles de conseguir en tiendas de belleza y farmacias. Escoger la brocha indicada no es tan difícil como piensas, por lo que te diré las brochas básicas que debes tener en tu cosmetiquera para que siempre luzcas perfecta y puedas retocarte el look en cualquier momento.

Brocha para Polvo

Siempre vamos a reconocerla porque es redonda y grande, y es perfecta para los polvos sueltos o polvos compactos. Las esponjas que traen estos productos no lo dejan bien depositado y tienden a mantener la humedad y bacterias, por lo que recomiendo sean descartadas. En cambio, las brochas pueden lavarse poco a poco para mantener la higiene.

Brocha para Rubor y Contorno

Este tipo de brocha es algo que puedes utilizar para ambos productos. Es redonda, pero con cierta curva acentuada hacia un lado que permite definir las áreas del rostro en donde aplicarás el rubor o si te deseas hacer contorno. Recuerda que debes limpiarla entre cada producto que utilices para que no se te haga una mancha en el rostro. 

Brocha para Cejas

Ahora que muchas chicas les encanta maquillar las cejas es importante saber que ellas son el marco del rostro. Un consejo al maquillarlas es no hacerlo de negro o rojo; opta por un tono marrón que se adapte a tu color de cabello y de piel. Con las brochas para cejas puedes aplicar producto en polvo o gel, siempre siguiendo la línea natural de la ceja y recreando los vellos para rellenar las áreas donde hagan falta.

Brocha para Corrector

Utilizar este producto se ha vuelto algo de todos los días por la necesidad de lucir siempre frescas y radiantes. Al utilizar una brocha para corrector podemos definir nuestras cejas para que luzcan más alineadas. También podemos usarlas para aplicar el corrector en las ojeras y así lograr un aspecto más natural y definido gracias a la brocha. Aunque son de cerdas un poco duras, son perfectas para este tipo de producto. 

Brocha para iluminador

El iluminador puede venir en forma de crema, spray o polvo. Uno de los más usados es en polvo porque es más común de encontrar y sencillo de difuminar. Para esto, me gusta utilizar una brocha que se le conoce como "abanico", ya que deja un acabado suave y fácil de intensificar posteriormente. 

Cuando nosotras nos maquillamos podemos hacer muchos pasos y sobre todo utilizar infinidad de brochas, pero si te gusta aprender paso a paso estas son las brochas básicas para que consigas de manera fácil un look natural y práctico que puedes realizarte en tan solo cinco minutos. Solo agrégale una máscara de pestaña, un buen labial y estarás lista para brillar. Comprar brochas ya no tiene que ser algo inaccesible; ahora existen muchas que puedes adquirir de forma individual y de gran calidad a precios módicos.

Recuerda que, aunque con maquillaje nos vemos bellas, lo más hermoso en el rostro es la sonrisa. Lo importante es lucir cómodas y jamás dejar de ser nosotras mismas. Eso nos hace únicas y especiales.

  • Compartir: