¿Cómo escribir copies como todo un experto? ¡Sigue esta guía!

Mar, 10/05/2021 - 10:16
Es un complemento, pero da la oportunidad de explicar mejor el contenido en sí. Mira paso a paso cómo mejorarlos.

Querida emprendedora, rompamos algunos mitos de social media, ¿te parece?

 

Cuando pensamos en la estructura de nuestras publicaciones solemos enfocar la energía y total atención en el diseño del arte y formato de contenido. Pasamos horas editando un Reel, aprendemos a crear diseños o plantillas para carruseles y buscamos los efectos necesarios para que una foto deslumbre.

 

Todo esto va perfecto en la escala de creación de contenido, pero ¿qué pasa con ese complemento llamado copy, mejor conocido como descripción o texto de la publicación?

 

Sí, muchas veces dejamos de lado el texto que acompaña la publicación, considerando este como algo opcional o de poca importancia. Sin embargo, el copy juega un rol fundamental en el diseño porque guía al espectador a través de la publicación. Es un complemento, pero da la oportunidad de explicar mejor el contenido en sí.

 

 

A veces limitamos esta descripción a simples frases o en ocasiones colocamos lo primero que se nos viene a la mente, pero debemos dedicar tiempo y estrategia a redactar estos textos. Por eso, te comparto en este artículo una estructura básica y sencilla de seguir para escribir textos llamativos y con sentido:

  1. Inicia tu descripción con una pregunta o enunciado llamativo: supongamos que tu publicación es un evento presencial de tu negocio que inaugura sus actividades en formato presencial luego de varios meses en receso. Podrías iniciar tu descripción diciendo: ¡Mi primer evento presencial! O con una pregunta como: ¿Puedes adivinar donde ocurrió este evento? Este enunciado o pregunta de enganche funciona similar a los 3 segundos que tienes para captar la atención vía video: consiste en generar intriga e invitar al usuario a continuar leyendo el contenido a detalle.

     
  2. Desarrolla el tema con párrafos resumidos: el enganche es la primera parte, pero debes mantener la atención del usuario a lo largo del texto. De nada sirve cautivar al inicio si después vas a aburrir con párrafos demasiado largos y sin estética definida. ¿Mi recomendación? Trata de comprimir la información que quieras contar en 2 párrafos de 3 a 4 líneas cada uno, optando por colocar emojis y espacios entre cada uno para agilizar la lectura.

     
  3. Haz un llamado a la acción: Ya el usuario está interesado en tu contenido, se ha leído todo y está por seguir con otra publicación de su página de “Inicio”. ¿Qué hacer? Antes de que el usuario se vaya de tu publicación, coloca al final de la descripción un CTA o mejor conocido como “call to action”. Consiste en una frase que indique a la persona qué hacer con ese contenido que acaba de consumir. Algunos ejemplos: ¿Te identificas con esta frase? Compártela en tus historias con el #MotivationMonday. Si deseas regístrate al evento, visita el enlace en nuestra biografía y anótate. ¡Cupos limitados! Dale doble clic a la imagen y desliza para conocer un mensaje oculto para ti en este viernes de octubre.

     
  4. Etiquetas: los hashtags están rodeados de muchos mitos. Algunos dicen que son para adornar el post, otros no le ven uso y siempre hay alguien que los emplea en exceso. La verdad es que las etiquetas funcionan como buscadores de contenido dentro de las redes sociales. Si deseas ver el contenido que existe publicado sobre “Jabones artesanales” podrías colocar el #JabonesArtesanales en tu buscador y tendrías acceso a todas las publicaciones que han empleado esta etiqueta, ya sea que sigas dichas cuentas o no.



Se recomienda colocar etiquetas al final de la descripción y que las mismas vayan acorde al tema tocado, puedes colocar un límite de 30, pero no es recomendable exagerar. Yo te invito a colocar unos 5 a 10 que de verdad sean necesarios para que tu contenido sea encontrado en redes en base a los hashtags empleados.

 

Y con estos 4 pasos tienes una estructura completa para complementar tus fotos y videos en redes sociales. Anímate a invertir energía en la redacción de tus textos y verás el arte del copywriting presente en tu estrategia digital. Si deseas conocer más tips de este tema sígueme en @marieegomezl donde cada semana comparto información de Marketing digital.

 

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