6 pasos para reencontrarte contigo misma

Lun, 08/21/2017 - 15:20
Conoce el 'método de la tortuga'

¿Has tenido alguna vez la sensación de estar apagando fuegos constantemente?, ¿de no recordar qué es lo que más te gusta hacer?, ¿de no tener tiempo para ti? 

Muchas veces pasamos semanas preocupadas por cosas cotidianas y solucionando pequeños contratiempos que van surgiendo y, en definitiva: ocupándonos de los demás mientras nos olvidamos de nosotras. 

Pero, ¿qué hay de ti? ¿que te hace reír, ilusionarte y sentirte plena? Cuidarte es el ejercicio de generosidad más grande que puedes hacer, porque reencontrándote contigo misma y siendo la mejor de tus versiones es cuando puedes compartir con los que te rodean, ayudarles y ser verdaderamente útil.

LA TÉCNICA DE LA TORTUGA

Este método te ayudará a reencontrarte contigo misma, a disfrutar de más tiempo de calidad para ti y a disfrutar de más energía. Se basa en 6 acciones concretas que puedes comenzar hoy mismo:

1. Identifica tus necesidades

Detecta qué necesitas realmente, y deja atrás el miedo y el orgullo. Acostúmbrate a decir "NO" sin remordimiento cuando algún plan que te ofrezcan no encaje con tus necesidades.

2. Pide lo que necesites 

Expresa con naturalidad aquello que desees y necesites. Si necesitas algo, exprésalo con confianza.

3.  Ponte a ti misma primero 

No te dejes para el final, no esperes a que sobre tiempo para ocuparte de ti en el día a día. Estando bien contigo misma podrás dedicarles a ellos tiempo de calidad.

4. Mímate

La vida no te va a cuidar más de lo que lo hagas tú misma, así que mímate. Que el dinero no sea excusa, hay cientos de planes que puedes hacer sin dinero: darte un baño, tomarte un buen café, ver una película que te guste… Manda un mensaje muy claro al universo: Yo me cuido y me respeto.

5.  Noches sagradas

Escoge una noche a la semana, y dedícatela por entero a ti. Hablo de una noche sin móvil, sin interrupciones, sin pareja, obligaciones ni asuntos por resolver.

6. Lista de tareas pendientes

No hay nada que reste más energía que una lista de tareas pendientes. Así que, si tienes una, te invito a cogerla y comenzar a resolver esas tareas sin más demora.
 
 
 
 

 

 

 

  • Compartir: