Arriésgate y explora tus verdaderas pasiones

Mar, 11/26/2019 - 15:52
¿Qué harías si no sintieras miedo?
Foto: Goalcast

Foto: Goalcast

Sin darte cuenta, y a pesar de tener buenas intenciones, muchas veces vives tu vida en piloto automático, sin experimentar plenamente por ti misma el mundo que te rodea. Aunque actividades como yoga, ejercicios y meditación pueden ayudarte, te resulta difícil mantenerte enfocada en lo que es posible, a la vez que te enfrentas a los retos, constantes cambios y demandas de una sociedad de ritmo rápido.

Tómate un momento para estar en un ambiente tranquilo, apartado de todas las distracciones con las que te encuentras con regularidad. Luego, pregúntate: ¿qué haría yo si no sintiera miedo? Utiliza los siguientes pasos para ayudarte a identificar y cultivar los sueños y deseos que existen en el centro de tu propio ser: 

  • Identifica tus obstáculos: ¿Existe algún obstáculo en tu vida que sabes que necesitas enfrentar, pero lo has estado evitándo? Por ejemplo: hablar con tu jefe, ponerle fin o mejorar una relación romántica o perder peso. A veces el miedo nos puede debilitar hasta el punto que nos quedamos atascados en la negación y nos damos excusas en torno a temas importantes.

  • Dale forma a tu miedo: Pregúntate qué es a lo que más le temes. ¿Qué factores contribuyen a tu miedo, qué es lo que lo activa y qué le da poder sobre ti? También considera las formas en las que tus temores se han colocado en el camino de tu felicidad y tu éxito. 

  • Visualiza tu vida de ensueño: Si no fuera por los juicios y expectativas de otros, ¿qué harías en tu vida que en este momento te sientes inhibido de hacer? Haz una lista de tantas cosas como puedas imaginar; grandes o pequeñas. ¿Qué harías si no tuvieras miedo de hacerlas?

  • Divide tus sueños: Una vez que tomes conciencia de tu auténtico yo, puedes comenzar a hacerle frente a las áreas de tu vida que no están en consonancia con tu verdad. A partir de ahí, considera tomar acción creando algunos objetivos pequeños y razonables para que, cada semana, te muevas en la dirección en las que deseas ir. 

  • ¡Celebra tus logros!: Cada vez que logres superar con éxito un obstáculo significativo, tómate el tiempo para compartir tus logros con los demás. Planea una pequeña fiesta o una salida - lo que sientas que sea más apropiado. Es importante celebrar tus hazañas con las personas que amas. Esto ayudará a fortalecer tu red de apoyo e inspirarte para proyectos futuros. 

Leer más: Definiendo tus metas

Recuerda, las transiciones pueden ser difíciles, pero eesta es tu vida. Continúa comprometida con el proceso de descubrirte a ti misma y estar abierta a explorar tus pasiones de manera sana y honesta. Una vez que empieces a ver el miedo como una oportunidad más que como un obstáculo, crearás menos limitaciones para ti misma. ¡El Universo te guiará y apoyará a lo largo del camino!

Fuente: Library of the Institute for Integrative Nutrition 2013, 2016 Integrative Nutrition, Inc.
  • Compartir: