Cómo hacer un detox en tus redes sociales de manera simple

 
Jue, 09/05/2019 - 06:00
Te dejo cuatro tips para que aprendas a filtrar el contenido que consumes y te permitas tener una vida más saludable en internet

Detenerse a pensar sobre la cantidad de información que consumimos al día puede llegar a ser agobiante. Puede que te hayas dado cuenta de que lo que vemos en nuestras redes sociales nos afecta de cierto modo en algunas áreas de nuestra vida. Por ejemplo, cuando vemos a alguien que tiene un cuerpo casi “perfecto” y queremos llegar a ser como esa persona, empezamos a implementar en nuestras vidas hábitos no tan saludables para poder alcanzarlo. Así como influye en el área física, también lo hace en el área mental y hasta en la espiritual. Es importante hacer una selección en el contenido que decidimos consumir en las redes sociales porque de alguna manera este moldea nuestra forma de vivir. Por eso, te dejaré 4 tips para que filtres y te permitas tener una vida más saludable en tus redes sociales:

Si no te está sumando, ¿entonces, para qué?

La mayoría de las veces seguimos cuentas sin algún propósito fijo y quizá el contenido no nos suma nada a nuestra vida. Si no hay aprendizaje, motivación o mensajes positivos que te ayuden a ser mejor persona; si no que, al contrario, alimenta tus inseguridades, te causa ansiedad, denigra a cierto grupo social o minoría o hace que quieras ir más rápido de lo que tu ritmo te permite entonces date cuenta de que no está siendo un apoyo para tu salud mental. Por esto te recomiendo ir cuenta por cuenta e ir descartando a las que no están siendo de mucha ayuda en tu proceso.

Pon horarios de uso

Muchos celulares ahora muestran el tiempo que pasamos en él durante el día y hasta en qué apps lo hacemos. Trata de tener un tiempo límite para el uso de tu teléfono. En las noches, te recomiendo no estar mucho frente a la pantalla, ya que puedes tener dificultades para concebir el sueño. En los fines de semana, si se te es posible trata de descansar de estos dispositivos y mantenerte ocupado en actividades físicas o rodeándote de las personas a las que amas.

Leer más: Una guía simple para el uso de redes sociales

Sigue cuentas que van acorde a tu meta

Esto es importante, para poder generar nuevas ideas en lo que hacemos, seguir a personas que tengan más trayectoria que nosotros. Ellos pueden enseñarnos de sus errores, para que nosotros no los cometamos. Procura seguir a personas que te ayuden a conseguir lo que quieres y te motiven a llegar a lo que sueñas.

Sé esa persona a la que te gustaría seguir

Sé una parte positiva del detox de otra persona. No divulgues mensajes de odio o denigración hacia otras personas; al contrario, sé esa motivación y positivismo que te gustaría tener a ti todos los días. Recuerda que todos estamos pasando por distintos procesos; ser amable y compartir un mensaje positivo puede salvar una vida.

  • Compartir: