¿Cómo sé que necesito un coach de metas?

 
Jue, 10/17/2019 - 10:05
¿Qué es lo que exactamente atiende un coach? ¿Cuándo necesito un coach? Debido a todas estas interrogantes, que es normal que surjan, hoy aclararemos cuándo y para qué consultar a un coach.

Son mejor dos que uno, por eso cuando tienes una meta y no sabes por dónde empezar o simplemente sientes que necesitas un apoyo extra, la ayuda de un coach vendría siendo ese empujoncito que tanto que necesitabas.

Aún hay preguntas sobre el coaching, entre esas: ¿Qué es lo que exactamente atiende un coach? ¿Cuándo necesito un coach? Debido a todas estas interrogantes, que es normal que surjan, hoy aclararemos cuándo y para qué consultar a un coach.

  1.  Aclarar lo que deseas alcanzar

Es normal vernos envueltos en muchas metas, pero quizá no tener un enfoque sobre qué es lo que en realidad, de manera más concreta, queremos alcanzar. Nos cuesta aterrizar la idea a nuestra realidad y nuestras posibilidades, por eso al querer tener un enfoque podemos necesitar ayuda de un coach, y así poder conseguir lo que queremos de una manera más efectiva.

  1. Hacer un plan detallado

Usualmente tenemos la meta, pero… ¿y el plan? Nos olvidamos de lo importante que es tener un plan detallado para entonces poder avanzar de manera real hacia lo que queremos, y que así pase de ser solo un sueño a ser una meta por la cual estamos trabajando. Tu coach te ayudará a hacer un plan acorde a tu tiempo, capacidades y recursos.

  1. Descubrir tus talentos y habilidades

No saber en qué somos buenos y no haber explorado esa parte de nosotros puede llegar a causar ansiedad y mucho estrés. El coach se encarga de hacerte ver en las áreas en donde eres bueno, mediante preguntas que te hacen examinarte y lograr conocer tus fortalezas, y debilidades, y así poder aprovechar ambas.

  1. Motivación

Una de las razones más importantes es la motivación. El coach será una persona 100% comprometida a tu desarrollo personal y profesional y será el compañero que tendrás en el camino de tu meta o emprendimiento.

  1. Organizarte de una mejor manera

Cuando se trata de metas, la organización es totalmente esencial. Tu coach te ayudará a “ver el tiempo” como siempre he dicho, esto significa que harán un plan más visible y real del tiempo para poder alcanzar lo que deseas.

Por eso, si estás emprendiendo o quieres alcanzar alguna meta personal y sientes que necesitas la ayuda de algún profesional, un coach es tu mejor opción para tenerlo de acompañante en el camino, ya que velará en un 100% por tu progreso y bienestar para alcanzar tus metas.

Leer más: Tips prácticos para ayudar a tu mente a sentirse mejor

  • Compartir: