Desmentimos 5 mitos acerca de la exposición al sol

Mié, 08/02/2017 - 13:16

La clásica frase: el sol brinda vitamina D al cuerpo, es necesario exponerse de vez en cuando a él. 

¿Cuántas veces la has escuchado? Quizás muchísimas, más de las que puedas recordar. Pues la realidad es que nuestra piel requiere de mucho cuidado, y cuando se trata del sol y el verano, aún más todavía. 

La Dra. Meghan O'Brien, una dermatóloga certificada especialista en dermatología médica y cosmética integral en Tribeca Park Dermatology en la ciudad de Nueva York, explicó para StyleCaster algunas verdades acerca de mitos urbanos que a veces inventamos y terminarmos por considerarlos verdaderos. ¿Listas? Aquí vamos:

Mito 1: Es una buena idea conseguir un bronceado básico antes de pasar tiempo al sol. 

"Cualquier tipo de bronceado es un signo de daño solar, ya que el pigmento produce células en la piel bronceada para protegerse de la exposición al sol. Tener una base de bronceado es el equivalente a usar un SPF de 4 o menos (¡y has dañado tu piel para conseguirlo!) Por lo que será mucho mejor saltar el bronceado de la base y la aplicación de un mayor SPF para proteger su piel de una quemadura."

Mito 2: Aplicar protector solar por la mañana significa seguridad para todo el día

"La aplicación de un SPF diario por la mañana te protegerá de la exposición incidental al sol durante todo el día. Sin embargo, si planeas almorzar fuera, dar un paseo en un parque o si tu viaje incluye la exposición al sol, recomiendo volver a aplicar de nuevo con un polvo o spray SPF que se puede aplicar sin tener que rehacer el maquillaje."

Mito 3:  La piel oscura no se quema, así que realmente no necesitan protector solar

"El cáncer de piel puede ser menos común en tipos de piel más oscura, pero todavía ocurre-por ejemplo, el cantante jamaicano Bob Marley tenía melanoma en el pie! Además, el uso de protección solar protege todos los tonos de la piel del fotoenvejecimiento. Es por eso que todavía recomiendo el SPF diario a todos mis pacientes ".

Mito 4: "Cuando era niño, me quemaba el sol todo el tiempo. No importa lo que haga ahora, mi piel ya está dañada"

"Es cierto que gran parte de nuestra exposición al sol se produce antes de la edad de 20, sin embargo, el daño UV es acumulativo. Los daños acumulados en el transcurso de muchos años pueden causar pre-cánceres, cánceres y fotoenvejecimiento, por lo que usar SPF y evitar la exposición al sol siempre es una buena idea ".

Mito 5: Necesito pasar tiempo al sol para asegurarme de que mi cuerpo reciba suficiente vitamina D

"Si dependes de la exposición al sol para la vitamina D, puedes no estar recibiendo suficiente, especialmente si vives en una ciudad del norte. Y, como se sabe que el daño del ADN causado por la exposición a los rayos UV ocurre tan pronto como los primeros 10 minutos o la exposición, no hay forma segura de obtener su vitamina D del sol. Recomiendo suplementos de vitamina D que son más seguros y más predecibles ".

 
  • Compartir: