Los 10 mejores consejos para bajar la velocidad en tu rutina

 
Mar, 12/03/2019 - 16:21
Descubre diversos ejercicios diseñados con el fin de ayudarte a tener más calma, disfrutar tu vida y enfocarte en las partes más importantes de tu día.
Nunca había sido tan fácil conectarte con alguien que se encuentra al otro lado del mundo, sin embargo es muy común sentirte desconectada de las personas que están más cerca de ti. Tienes más herramientas que nunca para simplificar tareas y lograr cosas rápidamente, pero tu listas de cosas por hacer nunca han estado más largas. En un día solo tienes 24 horas y energía limitada. La vida es corta y el tiempo vuela, sobre todo en el acelerado mundo de hoy.
 
Los siguientes ejercicios están diseñados con el fin de ayudarte a tener más calma, disfrutar tu vida y enfocarte en las partes más importantes de tu día.
 
  1. Tómate el tiempo para marcar prioridades en tus objetivos diarios. Enfocándote en hacer las tareas más importantes, eliminarás el ajetreo y el estrés de tratar de hacer todo al mismo tiempo. Enfócate, en lo posible, en hacer una sola cosa a la vez. ¡Monofocus!
  2. Reduce el uso de Internet y redes sociales a la mitad. La tecnología se ha convertido en un elemento muy importante en nuestras vidas. Las redes sociales, los correos electrónicos y navegar por Internet pueden hacer que nuestras mentes pierdan el enfoque y deambulen a través de cientos de tópicos, pensamientos e ideas. Trata de usar la mitad del tiempo que destinas al mundo digital para explorar nuevos pasatiempos, ejercítate o medita. 
  3. Disfruta de la naturaleza. Cuando el tiempo lo permita, tómate un receso de cinco a 10 minutos para salir y respirar un poco de aire fresco. Desconéctate del resto del mundo y concéntrate en la belleza de la naturaleza. 
  4. Come más despacio. Muchos de nosotros tendemos a correr a la hora de comer o, peor aún, pasamos por alto esa pausa, perdiendo la oportunidad de apreciar las diferentes texturas y sabores de la comida. Comienza a masticar los alimentos más lentamente mientras tratas de distinguir nuevos gustos, aromas y consistencias. Come de manera consciente, siéntate y enfócate en solo comer. 
  5. Conéctate con familiares y amigos. Todos nosotros intentamos apartar una considerable cantidad de tiempo para pasarlo con los amigos y la familia. Hablamos sobre eventos de la vida, intercambiamos historias... Pero, ¿con qué frecuencia nos encontramos para realmente escucharnos y conectarnos? Haz a un lado los teléfonos celulares y mantente alejado de ambientes ruidosos. Conéctate con otros a un nivel más profundo. 
  6. Toma tiempo para ti misma. ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste el tiempo para ti misma? Toma una noche para leer un nuevo libro, ver tu película favorita, hacer una clase de yoga, meditar o cocinar una nueva receta. 
  7.  Date más tiempo. A muchos de nosotros nos gusta apegarnos a un horario estrecho y planificar todos nuestros eventos diarios. La próxima vez que estés anotando nuevas tareas en tu calendario o agenda, trata de sumar unos cuantos minutos más al tiempo estimado para cada actividad. Esto te ayudará a no correr entre las diversas tareas diarias. 
  8. Toma la ruta escénica. Cuando estés manejando para ir a algún lugar lejano  intenta tomar la ruta escénica. Manejar a través de campos abiertos, montañas o viendo la ciudad, puede resultar muy relajante. 
  9. Siéntate un momento con los ojos cerrados cuando inicies tu computador.  Incluso unos pocos minutos de meditación pueden establecer el tono del resto de tu día. Comienza por vaciar tu mente y haz varias respiraciones profundas antes de comenzar tus tareas diarias. 
  10. Recuerda tus metas y aspiraciones. Cada mañana, cuando despiertes, toma un momento para pensar en tus metas y aspiraciones de vida. Trata de revisar los logros que ya has alcanzado en tu vida y tendrás el empuje para ir tras nuevas metas. Intenta hacer esto por cerca de cinco minutos antes de salir finalmente de la cama y comenzar tu jornada. 
Fuente: Institute for Integrative Nutrition 2000-Library

Leer más: Arriésgate y explora tus verdaderas pasiones

  • Compartir: