Tips prácticos para sobrellevar el trabajo bajo presión

 
Jue, 11/07/2019 - 06:00
Conoce algunos consejos que te pueden ayudar a mantenerte fresca en momentos de crisis y poder sobrellevarla.
Como hasta ahora todas sabemos, la vida está llena de estresores (estímulos, condiciones o situaciones que generan estrés), todos diferentes y con intensidades distintas, pero lo que tienen en común es que en algún momento estarán presentes. Al trabajar bajo presión, los estresores pueden llegar a ser algo cotidiano, pero nunca deja de ser complicado. Debido a esto, quiero compartir contigo algunos tips que te pueden ayudar a mantenerte fresca en momentos de crisis y poder sobrellevarla:

Lee tu cuerpo

Cuando perdemos la calma o vienen nuestra querida amiga “ansiedad” debido a la presión que estamos sintiendo es importante asegurarte de que estés respirando bien, trata de mantener una respiración profunda que te permita relajarte, fíjate si tienes tensos los hombres y trata de relajarlos, al igual que la mandíbula; la mayoría del tiempo nuestro cuerpo nos manda mensajes que logramos captar mucho después, detente a ver cómo está reaccionando tu cuerpo ante la situación.

Aléjate del estresor por lo menos por 5 minutos

Es importante que mantengas tu distancia por un momento, aclares la mente para tener mejores soluciones al problema, dedica ese tiempo a algo que te guste y te haga sentir seguro; después de esto pondrás actuar de una manera más sensata. Tomarte esos 5 minutos para ti puede ser la salida del problema y una oportunidad para empezar una vez más.

Repite una frase en tu cabeza que te permita seguir

Una frase que nos calme como “tú puedes hacerlo, ya lo has hecho antes” puede regularnos y hacernos sentir capaces de seguir en un momento que estemos sintiendo mucha presión. Puedes tener esa frase motivadora por día o por semana para que así te sirva de recordatorio en tus quehaceres del día a día

Lluvia de ideas

Tómate el tiempo para idear diferentes formas en las que el problema podría tener posibles soluciones. La creatividad, sobre todo si se hace en grupo, puede llegar a ser muy efectiva para lograr ver la salida de una manera más rápida.

Leer más: ¿Cómo sé que necesito un coach de metas?

  • Compartir: