4 consejos financieros que mejorarán la economía de tu matrimonio y tu relación

 
Lun, 07/02/2018 - 15:01
Algunos expertos pueden llegar a tener interesantes tips para no caer en una crisis económica

Siempre llega el momento en un matrimonio donde los problemas financiero o las crisis por dinero aparecen. Muchos los resuelven con altura y madurez, mientras otros reaccionan de manera negativa y dejan que el problema haga estragos en su relación. 

Anne Roderique-Jones, editora y periodista independiente, asegura que ella y su marido eran del segundo grupo. Por eso, buscó ayuda de un experto (en su caso fue Bruce Tynan, un financista de Decker Retirement Planning). "Después de un mes de poner en práctica estas cinco tácticas, descubrimos que no solo tuvieron un efecto positivo en nuestra cuenta bancaria, también tuvieron un efecto positivo en nuestro matrimonio", explica Anne.

Si quieres conocer cuáles fueron esos 5 secretos, continúa leyendo.

1. Setearon un límite de compras de comida

"Cuando mi esposo y yo éramos recién casados, nuestro límite semanal de comestibles era de $30 y consistía en una rotación sólida que incluía pizza, atún genérico y espagueti con salsa de carne enlatada. A medida que crecieron nuestros ingresos, también lo hicieron nuestros hábitos de gasto, y nuestra factura semanal de comestibles se salió de control", explica Anne. 

La estrategia que aplicaron en este punto con ayuda de Tynan fue setear un presupuesto más bajo para este rubro. Debido a que una factura de supermercado no es un gasto fijo, como un pago de automóvil o internet, se puede reducir drásticamente. Tynan les sugirió crear un plan de comidas antes de ir a la tienda y comprar solo para esas comidas específicas. Además, aconsejó realizar más compras por internet, ya que asi podrían evitar la tienda físicay comprar cosas que no necesitaban.

Según Anne Roderique, el resultado fue una reducción de la factura semanal a $ 75 y una vez bajó a un mínimo histórico de $ 42.

2. Caminan a todas partes

Anne asegura que desde que apareció Uber, se volvió más perezosa. Pero también comenzó a gastar más en estas aplicaciones de transporte personalizado. Por mes estaban gastando $ 145 en Lyft y Uber.

La solución de Tynan fue el siguiente: "además de caminar, el transporte público es la siguiente mejor alternativa. Los autobuses y los rieles ligeros son una forma perfecta de moverse en cualquier área urbana". Esta estrategia no solo les ahorró dinero en efectivo, sino que fue una buena oportunidad para ponerse al día, y también hacer ejercicio.

Leer más: 4 pasos sencillos para crear un presupuesto financiero amigable

3. Comenzaron a quedarse en su casa los fines de semana

"Una vez que llega el viernes, siento que me he ganado una noche por el arduo trabajo que he hecho toda la semana. Pero últimamente, hemos creado un mal hábito de salir el viernes por la noche, luego el sábado, y a menudo el domingo para el brunch. Nuestra diversión de fin de semana era ridículamente cara, así que prometimos quedarnos en una noche por fin de semana", explica Anne. 

Comenzaron a realizar tareas alternativas: ver películas, jugar juegos de mesa, cocinar juntos, entre otras cosas.

Resultado: hubo fines de semana que tan solo llegaron a gastar $20 dólares.

4. Usan efectivo

Un último consejo de Tynan para el ahorro y mantenerse dentro de presupuesto fue usar efectivo."Sé lo que estás pensando: ¿quién usa efectivo ya?", me dijo. "Escúchame: cuando apartas efectivo para actividades sociales, es más difícil gastar en exceso". Una vez que el dinero se va, ya está, se fue. Planee su vida nocturna alrededor de su presupuesto, y no su presupuesto en torno a su vida nocturna ".

Leer más: 6 tips para comer saludable con poco presupuesto

Por su consejo, ahora lo que hacen es retirar una cantidad determinada y distribuirla en sobres, cada uno marcado para un uso discrecional específico, como restaurantes o tenis. "Hizo que usar el efectivo fuera una excusa para ir a una cita para tomar un café. Los sobres se sentían como un permiso para hacer algo por nosotros, incluso si ya estaban dentro de nuestro presupuesto", explica Anne. 

 

  • Compartir: