4 maneras de lograr el éxito financiero en 2019

 
Lun, 05/13/2019 - 13:55
Estas simples acciones te ayudarán a alcanzar tus metas, ¡pruébalas!

Al igual que la eterna búsqueda para perder peso, el éxito financiero es algo que casi siempre aparece como una resolución de Año Nuevo. Y... como muchas metas que trazamos, se quedan en papel únicamente. Pero, ¿cómo conviertes tu objetivo en un conjunto de pasos de acción que te ayuden a lograrlo?

Para que no siga ocurriendo lo mismo, hay acciones reales que puedes tomar. Puede que no sean emocionantes, pero funcionan. Estas son algunas de las recomendaciones que dan los expertos de The Balance: 

1. Hacer un presupuesto

¿Cuál es una de las cosas más simples y efectivas que puedes hacer para controlar tus finanzas? Conocer dónde va tu dinero. Saber cómo y dónde gastar es una visión poderosa. Las personas que han pasado por varios recortes salariales serios en su vida pueden navegar con éxito porque tenían un presupuesto y podían identificar fácilmente las áreas donde podrían recortar. Además, ayuda a no estar emocionalmente unido a un estilo de vida lujoso. Para las personas con visión de futuro, ahorrar para la jubilación es más importante que conducir un auto deportivo rápido o tener un bolso de diseñador.

Leer más:  Arma tu presupuesto mensual a partir de la regla 50-30-20

2. Mejora en lo que haces para vivir

La mejor manera de tener seguridad laboral y ganar más dinero es ser bueno en lo que haces: tu trabajo. Pon atención en el trabajo. Busca maneras de contribuir. Sé el que hace las cosas. Encuentra formas de colaborar con tus compañeros de trabajo. Estas acciones dan sus frutos.

3. Ignorar titulares como "10 acciones para comprar ahora"

Estos tipos de titulares son buenos titulares, no buenas inversiones. La selección de valores no es la forma en que la mayoría de las personas logran el éxito financiero. Las cosas aburridas, como ahorrar una parte de cada cheque de pago, son mucho más importantes que la selección de valores.

4. Enfócate en el futuro, no en el pasado

Demasiadas personas invierten mirando hacia atrás. Miran los resultados del año pasado y ponen su dinero en cosas que les fueron bien el año pasado. En su lugar, concéntrate en dónde quieres estar en el futuro y considera qué estrategia a largo plazo es más probable que te lleve allí. Invertir dinero en múltiples clases de activos, como capitalización grande, capitalización pequeña, internacional, mercados emergentes, fondos de bienes raíces, etc., es mucho mejor que transferir dinero a lo que funcionó bien el año pasado.

  • Compartir: