4 trucos para usar puntos de tarjetas de crédito y ahorrar dinero

 
Lun, 01/21/2019 - 15:45
Ideas para sacarle provecho a los beneficios de tu tarjeta

Tarjetas de crédito hay muchísimas. Con distintas características y beneficios, pero muchas veces, no lo conocemos y pecamos en no utilizarlos de manera correcta. Hoy hablaremos específicamente de aquellas que tienen la diferenciación de acumular puntos para luego ser canjeados por diferentes cosas. 

Leer más: Tarjetas: crédito Vs. débito

Hay muchas formas de aprovechar esos puntos para que puedas usarlos para anotar vuelos gratuitos, estadías en hoteles gratis, reducir tus pagos, obtener ofertas, entra otras cosas. Solo tienes que saber lo que estás haciendo y, por supuesto, ser responsable. Después de todo, esta es una tarjeta de crédito y puede afectar tu puntaje de crédito si no tiene cuidado. Echa un vistazo a algunas de las formas en que puedes hackear tu tarjeta para aprovecharla al máximo:

1. Elige la tarjeta que sea adecuada para ti

Antes de poder hacer algo, debes tener una tarjeta de crédito que ofrezca recompensas. Si aún no tienes una, es el momento de elegir la que más te convenga.  Aunque todas ofrecen recompensas similares, querrás investigar qué es lo mejor para ti: verifique las tarifas anuales, los tipos de recompensas que ofrecen, la forma en que distribuyen los puntos y las tasas de interés.

Leer más: 5 consejos en cuanto a tus gastos que pueden ahorrarte miles de dólares

2. Regístrate para Unirte a Recompensas y Programas de Lealtad

Hay tantos programas gratuitos de recompensa y lealtad que la gente no se registra. Pero hacerlo puede ayudarte a ganar puntos hacia cosas gratis, lo cual vale la pena, incluso si toma algún tiempo. Por ejemplo, si estás interesada en viajar, comienza por buscar en los programas de aerolíneas que se alinean con las aerolíneas que usas con más frecuencia. También puedes inscribirse en programas de recompensa de hoteles y programas de sitios de viaje. Son gratuitos y fáciles de registrar, y solo puedes ganar si lo haces.

3. Usa tu tarjeta de crédito para pagar grandes compras y pagar rápidamente

La forma de obtener puntos en tu tarjeta de crédito es utilizarla. Si no la estás utilizando, tus puntos no se están acumulando y, ¿cuál es el propósito de tener una? Lo mejor que puedes hacer es usar la tarjeta para todo, y pagarla rápidamente, si es posible. Alternativamente, usa la tarjeta para los artículos de gran valor que estabas planeando comprar de todos modos. ¡Al menos obtendrás algo de la compra! Trate de pagar las cosas rápidamente para que no tengas que pagar demasiado interés.

4. Refiere a tus amigos o conocidos

La gran mayoría de los bancos tienen un programa de referido que te permite ganar puntos (por lo general son 5,000) si invitas algún conocido y le aprueban la tarjeta. ¡Sencillo! Además, si tienes pareja o familiares responsables, los puedes añadir a tu cuenta y el banco te “regala” puntos también.

 

  • Compartir: