6 aplicaciones que puedes probar para armar un presupuesto y seguirlo

 
Mar, 05/22/2018 - 11:35
Otra idea para lograr que llegues al final de la quincena sin ningún tipo de preocupación

Hace poco hablamos de cómo, con algunos simples pasos, armar un presupuesto amigable. Y cómo lograr llegar al final de la quincena sin importar lo que pase en los quince días que vienen delante. 

Pues a esos consejos financieros le sumaremos la idea de seguir tu presupuesto con la ayuda de una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil. 

1. Good Budget

Recrea el presupuesto de sobre de antaño para el mundo digital. Establezca un presupuesto para cada categoría y gaste de esa categoría designada. Cuando el dinero se agota, deja de gastar.

Precio: Gratis; $45 al año para categorías ilimitadas, cinco años de historia.

2. LearnVest

Categorice las transacciones por tipo de gasto, establezca y realice un seguimiento de los objetivos, y siempre tenga a mano un práctico cálculo del valor neto.

Precio: Gratis; $ 19 al mes (más tarifa de inicio) para asociarse con un planificador financiero. 

3. Level Money

Diseñada para recrear la experiencia de abrir su billetera, la aplicación resta los gastos recurrentes y los ahorros de sus ingresos antes de dividir lo que queda para decirle qué puede gastar cada mes, día y semana.

Precio: Gratis

4. Dollarbird

Agregue ingresos y gastos pasados o futuros a un calendario que calcule el impacto en su saldo, así como el gasto por categoría.

Precio: Gratis

5. You Need A Budget (YNAB) 

Hay bastante rumores acerca de YNAB en círculos tecnológicos, con muchos artículos "lifehacker" que lo califican como la aplicación de presupuesto destacada. YNAB hace la valiente afirmación de que después de nueve meses, el usuario promedio habrá ahorrado más de $ 3,300.

YNAB es una versión digital del concepto de tener macetas de dinero para diferentes cosas. Su mantra es "dar a cada dólar un trabajo". Los usuarios dividen sus ingresos en botes separados, como alquiler o comestibles, cuando les pagan, y cada dolar se contabiliza. Si gasta demasiado o poco en un área, puede transferir dinero a otro pozo.

YNAB también alienta a los usuarios a ahorrar dinero cada mes para gastos más grandes, como seguro de automóvil o regalos de cumpleaños.

Sin embargo, no es gratis. Cuesta $ 5 (alrededor de £ 3.50) al mes o $ 50 (£ 35) al año con una prueba gratuita de 34 días. 

6. Pocket Expenses

Un enfoque más visual para el seguimiento de sus gastos, Pocket Expense es otra aplicación de administración de dinero útil. La herramienta de presupuesto primero realiza un seguimiento de sus gastos, luego crea una representación visual de sus gastos, todo antes de crear sus presupuestos.

Esta herramienta de gasto no se sincroniza con sus cuentas bancarias, por lo que requiere que ingrese manualmente todas las transacciones. Así que esta no es la herramienta ideal para ti si no quieres hacer un registro de trabajo de campo. Ingrese los saldos de su cuenta, seguido de cuánto gasta. El color Pocket Expense codifica esos números: verde por dinero que tienes y rojo por deudas o facturas que debes pagar.

Una de las ventajas de esta aplicación de presupuesto es que puede agregar varias cuentas, por lo que es ideal para aquellos a quienes les gusta tener varias cuentas corrientes y de ahorro diferentes. Puede ver un desglose de cuánto gasta y cuánto dinero tiene en la pestaña del calendario de la aplicación, que muestra todos los gastos (codificados por colores) para la semana, el día y el mes. También puede configurar un presupuesto, en la pestaña Presupuestos, y luego volver a consultar periódicamente en la pestaña Gráficos para ver el desglose de sus gastos. Pocket Expense es gratuito y está disponible en iOS.

  • Compartir: