"Aceleradora Virtual”, la nueva herramienta gratuita para emprendedoras en la región

 
Vie, 05/10/2019 - 10:42
La formación en línea, creada por Mastercard, el BID e INCAE, impulsará a muchas más mujeres de negocios de América Latina y el Caribe, permitiéndoles desarrollar su visión para los negocios y estudiar a su propio ritmo.
Si eres emprendedora y quieres hacer crecer tu negocio, esta nota puede ser para ti. Mastercard, el programa Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Emprendimiento de INCAE, están lanzando la plataforma de capacitación digital “Aceleradora Virtual” que busca impulsar a las mujeres de negocios en América Latina y el Caribe.
 
Disponible en todos los países de habla hispana a través de la Academia ConnectAmericas del BID, la Aceleradora Virtual ofrecerá a las empresarias la oportunidad de tener acceso a importantes sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno.
 
Con siete módulos de cursos en línea, la plataforma evaluará y capacitará a las participantes registradas en temas fundamentales como estrategias de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos. Quienes participen deben esperar:
  • Aprender los elementos clave para promover el crecimiento de sus empresas
  • Aprovechar herramientas específicas para  acelerar el rendimiento de sus negocios
  • Crear e implementar planes de acción enfocados en el crecimiento y la internacionalización
La formación en línea permitirá a muchas más mujeres emprendedoras de la región desarrollar su visión para los negocios y estudiar a su propio ritmo. El acceso a estos cursos de capacitación está diseñado para mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas que permitan  llevar a las empresas a un nivel más alto y competitivo. Las empresarias que terminen la capacitación recibirán un certificado de participación. Adicionalmente, las emprendedoras podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por INCAE y Mujeres ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, así como participar en foros de negocios y oportunidades de networking.
 
 
Inspirado en la misión y la visión del programa LEADs Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad), la Aceleradora Virtual es una evolución digital del programa LEADs Mujer que ha capacitado en persona a muchas empresarias en Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras). Este proyecto representa el esfuerzo más reciente para aportar al desafío #100kChallenge de Mastercard y el BID, una campaña ambiciosa que busca conectar, capacitar y acreditar a más de 100,000 mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe para 2021, a través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas.
 
“En Mastercard comprendemos la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras y empoderarlas con las herramientas necesarias para liderar negocios exitosos”, señaló Luz Gómez, directora de programas para América Latina y el Caribe del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard. “A través del Acelerador Virtual, esperamos capacitar a más empresarias en la región y formarlas en las áreas que ayudarán a hacer crecer sus empresas y tener un mayor impacto en sus economías locales”.
 
“El Latin American Center for Entrepreneurs de INCAE acoge con entusiasmo esta colaboración con Mastercard y el BID para el diseño de formas innovadoras de entregar contenido académico y llegar a públicos más amplios a través de medios digitales, y estamos encantados de contribuir con nuestros conocimientos y experiencia en la creación del Acelerador Virtual”, agregó Francisco Pérez, director del Latin American Center for Entrepreneurs (LACE). “Estamos convencidos de que fomentando la aceleración de empresas prometedoras dirigidas por mujeres latinoamericanas, la región prosperará gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo y del patrimonio”, señaló. 
 
El Acelerador Virtual está disponible gratuitamente a través de este enlace. ¡Regístrate e inicia ya tu capacitación para hacer crecer tu empresa!
 
Acerca del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard
El Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard (Mastercard Center for Inclusive Growth) se enfoca en promover el desarrollo económico equitativo y sostenible y la inclusión financiera alrededor del mundo. Como subsidiario de Mastercard, el centro  aprovecha la información, la experiencia y la tecnología de la compañía junto con la administración de las inversiones filantrópicas del Mastercard Impact Fund para empoderar a una comunidad de pensadores, líderes e innovadores en las primeras líneas del crecimiento inclusivo. Para más información y para mantenerse al tanto sobre sus más recientes perspectivas, siga al centro en Twitter @CNTR4growth o suscríbase a su boletín de noticias. 
 
Acerca de INCAE
Fundada en 1964, INCAE es la escuela de negocios líder en América Latina, y se dedica a la investigación aplicada en centros del impacto, especialmente en las áreas de competitividad y sostenibilidad, iniciativa empresarial y desarrollo de mujeres líderes. Durante más de 50 años su misión ha sido promover activamente el desarrollo integral de los países latinoamericanos. La institución ocupa el puesto #25 en Educación Ejecutiva en el mundo y el #1 en programas de MBA en América Latina, según los últimos rankings del Financial Times.
 
Acerca de LACE
El Latin American Center for Entrepreneurs (LACE) fue fundado en 2016 para apoyar el desarrollo del ecosistema empresarial en América Latina. El centro proporciona investigación innovadora, asesoría, entrenamiento especializado y un concurso de planes de negocios abierto a hombres y mujeres de toda la región. 
 
Acerca de BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Desde su fundación en 1959, el BID ha sido una fuente principal de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes del sector público y privado en toda la región. 
 
Acerca de ConnectAmericas
ConnectAmericas.com es una red empresarial en línea creada en 2014 por el BID para ayudar a la internacionalización de las PYMEs de ALC. En la actualidad cuenta con más de 200,000 empresas registradas de 150 países, representando 50 industrias distintas. En 2016, el BID lanzó la iniciativa Mujeres ConnectAmericas, una plataforma empresarial en línea que busca impulsar el crecimiento de empresas lideradas por mujeres en la región.
 
  • Compartir: