Cómo planificar tus vacaciones sin afectar tus finanzas

 
Mié, 07/03/2019 - 10:52
Un punto importante a la hora de viajar es realizar una autoevaluación que permita definir cuál es el presupuesto y así no excederse de las posibilidades económicas.
Cualquier época del año, en especial las vacaciones, es perfecto para realizar un viaje, ya sea en familia o acompañado. A la hora de viajar, un punto que siempre se debe tomar en cuenta es que esto no afecte las finanzas.
 
“Tener finanzas sanas también implica ser un consumidor inteligente", explica Isabel Villagómez, directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica, quien a continuación brinda consejos para mantener las finanzas saludables y protegidas durante las vacaciones:  
 
Predefine un presupuesto: Es importante realizar una autoevaluación que permita definir cuál es el presupuesto y así no excederse de las posibilidades económicas.   
 
Realice una cotización: Siempre se recomienda consultar en diferentes plataformas los precios que existen en el mercado, esto para lograr encontrar los que mejor se ajusten al presupuesto establecido para vacacionar. 
 
Aprende cómo dar prioridad a tus gastos: Es necesario considerar cuáles son los gastos prioritarios y cuáles no, esto para evitar que se gaste más de lo presupuestado o en cosas que no sean necesarias. 
 
Conoce los servicios que ofrece tu tarjeta para viajes: Algunas tarjetas dan acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles. 
 
Viaja seguro: Existen diferentes seguros médicos para las personas que viajan, estos pueden ser adquiridos con su aseguradora de confianza o tramitados por su agencia de viajes, pero con la tarjeta Mastercard Black se cuenta con una cobertura de gastos médicos hasta por US $150,000 para el tarjetahabiente, su cónyuge/pareja de hecho y sus hijos dependientes, ya sea que estén viajando juntos o separados. 
 
Sé creativo: En caso de no contar con las posibilidades económicas para realizar un viaje, puedes utilizar la creatividad y realizar actividades de bajo costo, como un picnic, caminar por un sendero o hacer una pijamada con cine en casa.
 
Notifica a tu banco: En caso de que tu viaje sea en el extranjero, asegúrate de notificar a tu banco para que autoricen el uso de tu tarjeta fuera del país.   
 
Cuida tu plástico: Es de gran importancia estar alerta y no perder tu plástico de vista en ningún momento durante el viaje. Siempre solicita la terminal inalámbrica o bien, paga directo en la caja, esto para evitar fraudes o dejar tu tarjeta olvidada.  
 
Registra tus pagos: Con el fin de poder calcular tus gastos y comparar las compras hechas con tus tarjetas, recuerda siempre guardar los recibos, esto para que te asegures de que todo se encuentra correcto y en orden al final del mes. 
 
Para conocer más consejos e información útil para disfrutar de tus vacaciones, visita https://www.mastercard.com y prepara para tu próxima aventura.}

Leer más: Descubre cuatro destinos alrededor del mundo para recorrer en carro

  • Compartir: