Tips para aumentar tu productividad si trabajas desde casa

Jue, 10/31/2019 - 17:06
Estos son algunos tips para que aproveches al máximo trabajar desde la comodidad de tu hogar

 

Trabajar desde casa definitivamente es todo un nuevo mundo que, como todo, tiene sus pros y sus contras. A pesar de ser algo que muchos quisieramos hacer, hay que darse cuenta que es más fácil distraerse debido a la comidad que nos transmite nuestro hogar. 

Por eso, traigo unos tips para que puedas aprovechar tu casa y convertirla en un espacio ideal para trabajar:

Leer más: Lidiando con el estrés: consejos para el lugar de trabajo

Vístete como si fueras a una oficina

¡Nada de pijamas! La mayoría de las veces las personas que trabajan desde casa se sienten en tanta comodidad que se quedan en pijama todo el día. Lo que no sabemos es que al tener la pijama puesta le mandamos el mensaje a nuestro cerebro de que es “la hora de dormir”, ya que es normal que lleguemos a asociar la pijama con el sueño o la comodidad. Este puede bloquear nuestra creatividad y energía. Procura vestirte para sentirte en “modo trabajo”.

Crea un espacio de trabajo muy distinto a tus lugares de relajación

Nada de trabajar en la cama. Al igual que la pijama, podemos asociar estos elementos a la hora de dormir, al sueño, al descanso e incluso a la pereza. Por eso, dedícate a diseñar un espacio exclusivamente para tu trabajo en el que te sientas cómoda y tengas todo lo que necesites para llevar a cabo tus actividades. Trata de arreglarlo a tu gusto, porque este espacio tiene que ser un lugar donde te den ganas de trabajar. Procura que esté organizado para poder mantener en un solo lugar los papeles, archivos y documentos que necesites.

Leer más: Consejos prácticos para incorporar más actividad física en tu jornada de trabajo

Mantén un horario fijo de trabajo 

Aunque no estés trabajando para una empresa, es sumamente importante que mantengas un horario de trabajo y que procures que las demás personas también lo respeten. Cuando trabajas en casa no siempre significa que tengas más tiempo que las personas que trabajan en una oficina. Por eso, lo mejor que puedes hacer es plantearte las horas de trabajo y hacérselas saber a tus familiares y amigos para que así estos tengan el conocimiento de tus horarios de trabajo y tus horarios de descanso.

Sal y relájate

Trabajar desde casa no es una tarea fácil. Muchas veces se acumula el trabajo con los quehaceres del hogar. Por eso es necesario tomar aire fresco y respetar nuestros tiempos de descanso, así como también hacemos con nuestros horarios de trabajo. Sin descanso no rendimos bien, así que esta parte también es fundamental para dar lo mejor de nosotras en el trabajo.

  • Compartir: