
Para que saliera al mercado, le precedieron meses de un debate entre la comunidad científica, pero finalmente en el mes de agosto del año pasado, se aprobó su comercialización. Sin embargo... salieron a la luz algunos estudios que demuestran que el viagra femenino no es lo que parece.
Un estudio holandés encontró que las mujeres que tomaban el fármaco experimentaron un total esperado de una sola experiencia sexual adicional cada dos meses que consideraban satisfactoria. Los investigadores del Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam observaron los resultados de ocho ensayos clínicos con 5.914 mujeres para llegar a esa conclusión decepcionante.
No sólo encontraron que el fármaco falla en hacer una diferencia real en su vida sexual, aparentemente las mujeres que participan en el estudio también tuvieron un aumento significativo de efectos secundarios como mareos, somnolencia, náuseas y fatiga. Los encargados del estudio sugieren mantenerse a distancia de la droga hasta que se realicen estudios futuros para demostrar su valía.
Por lo pronto ya se conoce que Addyi no era lo que se esperaba.
- Etiquetas:
- Mujer
- Pareja
- Salud sexual
- Sexo