5 desayunos rápidos, sencillos y saludables que amarás. ¡Mira las recetas!

 
Lun, 09/30/2019 - 10:08
Está demostrado que el desayuno es esencial para comenzar bien tu jornada y mantener tu peso ideal. Pero a veces lo obviamos por desconocimiento o falta de tiempo. Conoce 5 desayunos que te resolverán tu día.
Como ya hemos comentado antes, parece ser que el tema “tiempo” es un factor que está afectando el desayuno de muchas personas, y aunque algunas tendencias en nutrición (ayuno intermitente, por ejemplo) se inclinan a que ni siquiera es necesario desayunar, para muchos, esta comida sigue siendo vital para tener un buen día. 
 
Hoy quiero compartirte unas opciones sencillas de desayuno para que así al fin variemos el típico menú matutino: sándwich, cereal con leche o solo una taza de café. ¿Te identificas?  ¡Sigue leyendo!
 
Por supuesto que todo lo bueno requiere un poco de esfuerzo, por eso hay detalles que te recomiendo adelantes la noche previa, y así en la mañana el tiempo no sea un inconveniente para comer sano. 
 
Ten en cuenta que entre más varíes tus comidas, mayor tipo de nutrientes aprovecharás, por eso te animo a que pruebes estos desayunos:
 
1. Bowl de yogurt con frutas: Te recomiendo elegir un yogurt tipo griego, ya que tiene más proteínas y por lo tanto te llenara más. Añade una porción de fruta o elige un cereal como avena tostada (muesli o granola casera) y combínalo con alguna fuente de grasas saludables como semillas de chía, linaza, almendras, nueces picadas, pistachos o pepitas de marañón. Agrégale 1 cdta de miel de abejas si deseas... ¡Y listo!
 
Tip: Tener siempre fruta fresca de temporada picada en un topper en la nevera te resolverá tanto desayunos como meriendas.
 
2. Muffins de huevo con vegetales: Esta preparación puedes hacerla en tu tiempo libre y tener disponible para un desayuno TO GO. En un molde para cup cakes medianos a grandes, engrasado, vierte una mezcla de huevos revueltos con vegetales a tu gusto y hornéalo por 15 minutos. Dos de estos, combinados con una fruta, te ayudará a estar lista para iniciar tu día. 
 
3. Pancake de avena: Aunque estos también los puedes cocinar el día anterior y solo calentarlos luego, no te llevará mucho hacerlos en el momento si tienes los ingredientes a mano. Solo debes licuar 3 cdas de hojuelas de avena, 1 o 2 huevos enteros, canela al gusto, 1 cdta de linaza  o chía y si deseas unas rodajitas de banano. Calienta un sartén y haz tu pancake como de costumbre. Lo bueno es que no necesitas agregar acompañante ya que esta preparación es equilibrada en nutrientes y sí que te saciará.
 
4. Green power: Puedes optar por un licuado que incluya vegetales (espinaca, berro, kale o varias legumbres de hojas verde intenso), combinados con alguna fruta, bebida vegetal (de almendra o arroz) y semillas de linaza. Opcional, le puedes agregar frutos secos en su forma entera o como mantequilla (ejemplo de maní). Además de ser un desayuno muy completo en nutrientes, es fácil de transportar si tienes que salir rápido de casa.
 
5. Revueltos con vegetales: Si mantienes vegetales como pimentón, cebolla, tomate, hongos, espinaca u otros picados en vasijitas en tu nevera te ahorras un montón de minutos en la cocina, y para hacer este desayuno te caerá muy bien. Solo debes mezclar rápidamente los huevos con 1 cda de cada opción de vegetales picados que tengas, sal pimentar y al sartén. Esperas unos 3 minutos y estarán listos, puedes acompañarlos con tostadas de pan integral. ¡Delicioso!
 
El tiempo es un tesoro y debemos aprovecharlo al máximo y cuando se trata de alimentarte bien no es la excepción. Solo basta un poco de organización y creatividad para tener en tu mano esos desayunos que te recargaran de energía ¡ANÍMATE!

Leer más: ¿Es saludable comer las famosas 'overnight oats'?

  • Compartir: