Body Reset: la dieta del restablecimiento corporal

 
Lun, 08/19/2019 - 11:11
Conoce el método del entrenador físico de estrellas de Hollywood, Harley Pasternak, que promete restablecer el funcionamiento adecuado de tus hormonas y órganos digestivos, y lograr el cuerpo soñado en 15 días.
¿Será posible restablecer el funcionamiento adecuado de tus hormonas y órganos digestivos, y lograr el cuerpo soñado al mismo tiempo? Suena complicado, pero no para el famoso entrenador físico de estrellas de Hollywood, Harley Pasternak, quien promete lograr estas metas y más a través de un programa de 15 días que ha sido utilizada por figuras como Alicia Keys, Katty Perry, Megan Fox y Rihanna, por mencionar algunas.

¿En qué consiste?

Dentro del programa de 15 días, Pasternak incluye 3 fases, cada una de 5 días, y con sus características específicas. Todo el material está detallado en su libro que lleva el nombre de este plan “Body Reset Diet”.  A continuación resumiremos algunas características:
 
Pasternak, propone iniciar con alimentos en forma líquida, y luego ir incluyendo sólidos, poco a poco. Considera que de esta manera el cuerpo puede metabolizar más eficiententemente los nutrientes. Además, sus recomendaciones apuntan mucho a optar por productos naturales,  en mayor proporción de origen vegetal como vegetales, frutas, leguminosas (lentejas, garbanzos) y cereales.
 
  • Fase 1: Durante estos días la alimentación es básicamente líquida e incluye licuados naturales basados en el color de los alimentos; por ejemplo, verdes, rojos y blanco (a estos se le añaden yogurt o leche). Todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena) son reemplazadas por alguno de estos smoothies.
  • Fase 2: Se inicia la introducción de alimentos sólidos, y se continúa tomando 2 licuados por día. La opción sólida puede ser, desde una ensalada hasta un revuelto de huevo con vegetales, entre otras opciones que sugiere el entrenador en el documento.
  • Fase 3: Aquí persiste un licuado por día, y el resto de comidas sólidas, considerando lineamientos saludables y en mayor proporción alimentos naturales. 

Adicional, este plan permite incorporar 2 meriendas diarias entre 150 a 200 calorías, y sugiere opciones crujientes como frutos secos y vegetales crudos, aportando diversidad de texturas a lo largo de las fases. 

¡El ejercicio no puede faltar! Pasternak recomienda 3 días de ejercicios, como mínimo, o por lo menos completar 10,000 pasos al día. Otra alternativa que brinda a sus lectores es incluir 5 a 3 minutos de ejercicios de resistencia, 5  a 3 días a la semana.
 
Durante estos días las comidas fuera de cas, pueden verse comprometidas; sin embargo, el autor aconseja evitar por completo las bebidas alcohólicas (indistintamente del nivel de calorías)   y buscar alternativas de lugares donde pueda adquirir smoothies saludables cumpliendo con los ingredientes incluidos.

Opinión nutricional

Sé que suena muy atractivo para muchas, pero analizaremos los posibles beneficios y riesgos a considerar desde el punto de vista nutricional.
 
Entre los aspectos positivos se puede notar que promueve la inclusión de varios grupos de alimentos, por lo que llega a ser una alimentación balanceada en macronutrientes, incluso en la fase 1, ya que dentro de los smoothies hay ingredientes fuentes de proteína y grasas vegetal. Propone recetas e ideas prácticas para preparación de comidas e incita a comer más en casa y de manera más natural. ¡Me encanta!
 
Por otro lado, lo que no es tan positivo es que es un tipo de “plan nutricional” estandarizado, que no evalúa aspectos clínicos como situación de salud actual, gustos y preferencias, alergias, entre otras cosas. Por ejemplo, para una persona que padece diabetes no es recomendable, además, es posible conseguir buenos resultados en solo 15 días, lo que es realmente difícil es que se mantengan. Por tratarse de una guía para hacer en casa, es posible que algunos lectores puedan confundirse  y no llegar al nivel de alimentación equilibrada que esperan tener, provocando deficiencias y consecuentemente desequilibrios en diferentes aspectos. 
 
Como punto final, estimados lectores, es importante saber que hay muchos estilos de alimentación  y debemos elegir el que mejor se adapte a nosotros, no para el momento, sino para toda la vida.

Leer más: ¿Sabes cómo funciona la popular dieta GOLO? ¡Descúbrelo en esta nota!

  • Compartir: