Estrategia decembrina para no subir de peso en fin de año

 
Jue, 12/20/2018 - 11:50
En la época de las fiestas de fin de año podemos engordarnos debido al exceso de calorías. Aprende cómo evitarlo.

Diciembre es la época que nos inspira a crear un ambiente de mucha alegría. Durante este mes nos permitimos diversas cosas: amar, perdonar e incluso  comer mucho. 

¡Sí! Por algún motivo, es justo en este mes cuando muchos suben un interruptor en sus cabezas que les dice: “Tranquilo, come lo que quieras y solo disfruta la vida”.

Estamos de acuerdo en dejarnos envolver por completo por este mágico mes; sin embargo, no sería ideal amanecer un día de enero y caer en cuenta de  todo lo que tenemos que hacer para bajar esas libras que el mes más hermoso del año nos dejó. ¿No crees? Por eso, en esta ocasión te compartiremos consejos que te ayudarán a pasar invicto. ¡Échales un vistazo!

Estrategia decembrina

La regla de oro en esta época es: si tienes una celebración con almuerzo o cena fuera de casa, procura regresar siempre a tu alimentación o dieta regular al día siguiente.

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Para evitar ganar libritas de más te sugerimos:

  • No dejes de comer. Saltarnos las comidas no es una buena opción en estos momentos, ya que podríamos tener mucha más hambre e incluso ansiedad a la hora de asistir a  las cenas navideñas u otros eventos.  Al contrario: procura llevar una alimentación balanceada en porciones y sin alimentos muy calóricos como frituras, dulces, bebidas, etc. Como opción antes de los eventos, haz una merienda con frutas, yogurt y frutos secos, que te vendría bien para evitar comer en exceso. 
  • Días largos de compras. Es casi inevitable no pasar varias horas en los centros comerciales buscando detalles para los nuestros, pero dentro de ese lapso, llegará el momento en que necesitemos comer, y muchas veces por ahorrarnos tiempo, nos vamos con la opción de comida chatarra o incluso un heladito por mientras. Ten en cuenta que todo esto influye en el resultado final, es por eso por lo que te recomendamos, si es posible, comer en casa o establecer previamente a tu salida en qué lugar dentro del establecimiento será posible comer algo balanceado. Y ni hablar de los tranques. Mantén meriendas a la mano, como mix de nueces, galletas integrales, frutas picadas, que son algunas opciones saludables.
  • No dejes el ejercicio para después. Diciembre sí es un buen mes para tener un plan de entrenamiento. Esto, sin duda, te  ayudará a quemar las calorías extras  y a evitar los grandes excesos. Seguro te sentirás más comprometida a cuidarte.
  • Divide tu plato. Así como en el resto del año, esta herramienta te funcionará muy bien. Ya sea en un buffet o en tu propio hogar, procura que dentro de las opciones del menú estén los vegetales, ya que  estos permiten tener una sensación de saciedad sin exceder las calorías. Te puedes preparar ensaladas de la temporada con nueces, manzanas, etc. No olvides colocar una buena porción (la mitad del plato). Sobre los carbohidratos, mantén la pauta de no más de 2 tipos en el plato; puedes  escoger el que más te guste. Por último, las proteínas. Por su bajo contenido de grasas saturadas, el pavo, pollo y pescado son la elección más saludable de la mesa. Si se te antoja del pernil o jamón, procura elegir solo una opción y recuerda siempre que la porción es la clave de todo.
  • Las salsas también cuentan. Una de las características de la comida decembrina son los aderezos, salsas y caldos. Ten presente que estos nos adicionan muchas calorías,  por lo que es recomendable evitar su exceso.
  • Vigila las bebidas y los postres. Las opciones de be- bidas alcohólicas con menos calorías son: vodka, ginebra, tequila, ron y whisky, ya que en una porción de 1.5 onzas aportan 98 calorías. Mientras que una copa de 5 onzas de vino tinto o blanco nos brinda 125 calorías, aproximadamen- te.  12 onzas de cerveza light aporta 100 calorías. No combines los licores con bebidas azucaradas y  ¡evita los cocteles! Estos pueden aportar desde 150 hasta 500 calorías. En el caso de los postres, ¡no reprimas las ganas de comerlos! Entre más lo evites, más ganas te darán. Escoge un solo tipo de postre por evento y, eso sí, insisto en que la porción es lo más importante. Toma en cuenta que estos alimentos pueden tener muchas calorías aunque vengan en cantidades pequeñas; pero es posible optar por hacerlos en casa y controlar sus ingredientes. 

Con estos simples consejos lograrás tu último reto del año y te sentirás muy bien,  al tiempo que te dejas contagiar del  espíritu navideño.  

 
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