Todo lo que tienes que saber antes de iniciar un estilo de vida saludable

 
Jue, 05/16/2019 - 15:10
El primer paso para adoptar nuevos hábitos es recurrir a un médico de cabecera o nutricionista, para evaluar los valores que sean necesarios y descartar cualquier enfermedad o padecimiento que podrían estar afectando la condición física.
Mantener un cuerpo sano proporcionado por un estilo de vida saludable es una tendencia positiva que está teniendo gran crecimiento en los últimos años. 
 
Adoptar nuevos hábitos alimenticios acompañado de actividad física se ha convertido en la meta de las nuevas generaciones, pero con esta nueva tendencia, nacen también el incremento de nuevas dietas, retos de pérdida de peso en poco tiempo y productos que aprovechan esta iniciativa para prometer grandes cambios en el organismo sin esfuerzo físico.
Ante esta incierta, Linzee De León, nutricionista del Centro Médico Paitilla, explica que el primer paso para adoptar un estilo de vida saludable es recurrir a su médico de cabecera o nutricionista, el cual le solicitará pruebas de laboratorio para evaluar los valores que sean necesarios y descartar cualquier enfermedad o padecimiento que podrían estar afectando su condición física. 
 
"Es importante evitar iniciar sin ayuda de un profesional, aunque parezca obvio es un paso que suelen saltarse las personas, produciendo grandes frustraciones, daños psicológicos y físicos", advierte. 

Cuidado con los retos y dietas de moda 

"Como profesional nunca recomendamos iniciar dietas que requieran cambios tan drásticos en sus organismos", explica De León
 
La nutricionista recalca que los suplementos o licuados no deben reemplazar las tres principales comidas, sino que deben ingerirse como complemento. "En el mercado existen diversos productos que consisten en suplantar las comidas por suplementos, batidos o licuados; esto no es recomendado, ya que podrían causar alguna deficiencia nutricional", detalla.
 

Píldoras para bajar de peso 

Linzee recomienda no ingerir pastillas para bajar de peso, ya que "atentan contra la salud del paciente por los efectos rebote que tienen este tipo de prácticas en el organismo".  Agrega que es importante recordar que los signos o síntomas de alerta no se presentan a los primeros días de ingerir estos productos, los daños suelen ser notorios en un periodo alejado de la fecha de inicio de estas dietas, afirma la lcda. Linzee.
 
Estar informados y consultar con especialistas es necesario para tener un balance en la alimentación al comenzar nuevos hábitos. "Es importante consumir todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y cuidar las deficiencias que puedan generar cualquier estilo de vida saludable que se quiera empezar", acota. 

Leer más: ¿Cómo adelgazar sin perder masa muscular? 

  • Compartir: