¿Cómo identificar y cuidar a los niños de los productos tóxicos?

 
Mié, 05/29/2019 - 16:19
En la escuela, un factor de riesgo para algunos niños es su exposición a diversos productos que podrían ser tóxicos

El día a día de los niños en la escuela debería obligarnos a cuestionar, ¿qué productos le estamos dando a nuestros hijos? Sin embargo, muchas veces nos saltamos el paso de revisar, más guiados por el precio o sin evaluar a fondo, determinadas promociones. Como responsables de un niño, es nuestra responsabilidad verificar que todo lo que nuestros pequeños consumen cumpla con las normas de ley y estén libres de sustancias tóxicas que pueden generar algún tipo de enfermedad a corto plazo.

Autoridades de todo el mundo advierten sobre la relevancia de  verificar el contenido de juguetes, plumones, lápices u otros, principalmente porque son los más chicos de casa quienes, en su curiosidad natural, acostumbran a jugar, chupar, morder o estar en contacto más directo con todo aquello que los entretenga. “Para que los niños puedan divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad sin riesgos, las empresas deben brindar productos seguros, de alta calidad y apropiados para todas las edades”, reflexiona Adrián Romero, gerente de marketing de Crayola Latinoamérica.

Leer más: Explotar la creatividad del niño le ayudará a desarrollar su inteligencia

¿Cómo identificar lo correcto para mi familia? Sigue estos tres sencillos pasos:

  1. Revisa las etiquetas. Antes de comprar, date el tiempo de revisar las etiquetas de los productos. Esto debe ser parte de tu rutina de compra. Si vas de prisa busca previamente en Internet lo que vas a comprar y los materiales que contiene.

  2. Identifica materiales peligrosos. Plomo, xileno, dibutil, ftalato, tolueno o benceno son materiales altamente peligrosos en el mercado. Si es difícil leer las etiquetas, confirma que la leyenda de No tóxico esté visible en lo que compres.

  3. Ubica la información de seguridad. Normalmente los productos legales cuentan en el empaque con una frase o logotipo que señala el cumplimiento de los estándares de rendimiento necesarios. ¡Búscala! 

Leer más: ¿Escuela en casa? Estas son las ventajas y desventajas de este sistema educativo

Ahora ya lo sabes, tres simples pasos antes de comprar librarán de riesgos a tu familia. 

  • Compartir: