Ideas para fiestas infantiles diferentes y creativas

 
Dom, 07/14/2019 - 09:00
Una novedosa forma de celebrar el cumpleaños, a domicilio, donde los niños se relajan, aprenden y descubren el entorno

Organizar una fiesta para los más pequeños de la casa puede ser una tarea que conlleva mucha planificación y tiempo. En Panamá, es común que los cumpleaños se celebren bajo la temática de un personaje o dibujo animado, y de allí surja la decoración.  Aunque es una manera tradicional de llevar a cabo las celebraciones, existen muchas formas de darle un giro al cumpleaños de los niños. Opciones donde puedan relajarse y desarrollar sus habilidades, mientras disfrutan y se divierten.

Con esta filosofía en mente Paula Saccogna decidió crear ChicSpa, un servicio de eventos infantiles a domicilio con temática de spa para  las niñas. Además, Paula junto a Gabriela Roa crearon juntas su más reciente concepto en fiestas: Chikichef PTY, el espacio ideal para que los chicos puedan aprender del arte de la cocina, mientras se diviertien. 

 Relajación al máximo

ChicSpa es un servicio de spa a domicilio para que las niñas compartan de una forma diferente y relajante con sus amigas más cercanas el día de su cumpleaños. Una fiesta de este tipo incluirá actividades como manicure, pedicure, mascarillas, faciales con pepinos, masajes relajantes, peluquería, zona de maquillaje, y en algunas ocasiones, el paquete pude abarcar una pasarela final.  Y si algunas horas de spa no son suficiente tiempo para estar entre amigas, también existe la posibilidad de pasar la noche con las carpas Tipichic. Un servicio que ofrece a las niñas pasar la noche juntas al estilo “camping”. Además, ChicSpa brinda paquetes para las quinceañeras que desean embellecerse antes de su gran día y otro para compartir entre madre e hija.

Días de chef

La idea de Chikichef surgió luego de un encuentro entre Paula y Gabriela. Ambas tenían en mente el mismo proyecto: eventos para niños con temática de cocina. Así nació Chikichef, fiestas de cocina a domicilio para niños. Lo atractivo de estas fiestas es que no son solamente divertidas, sino que preparan a los niños en algo importante para el futuro:  aprender a reconocer y usar distintos utensilios y alimentos y prepararlos de diferentes formas mientras utilizan sus cinco sentidos. 

Una fiesta de cocina no es solo diversión, de hecho, es una actividad educativa que ayuda al crecimiento del niño. “Cuando le damos herramientas a un niño y trabajamos juntos hacia una meta (una receta terminada) fomentamos la confianza en sí mismo y el sentido de logro. Los niños que cocinan son más sensibles a su entorno. Escuchan instrucciones, las siguen y son responsables de su plato y utensilios. Además, son más propensos a probar nuevos alimentos”, expresan las fundadoras. 

Siempre, al cocinar, hay que tener cuidado con los utensilios y el fuego, y con estas fiestas se busca fomentar la precaución que se debe tener desde temprana edad.  Entonces, al igual que la creatividad al cocinar, el equipo de Chikichef siempre ha tenido la seguridad como punto primordial.  Durante una fiesta de cocina, son  Paula y Gabriela quienes guían y supervisan cada paso. Todos los utensilios que utilizan son diseñados especialmente para niños. Artefactos como el horno son manejados por adultos, así como los procesos que puedan implicar un riesgo para los más pequeños.

Leer más: 5 tips para organizar una fiesta de niños libre de problemas

Dependiendo de los paquetes, los niños aprenderán a elaborar entradas, platos principales y postres, e inclusive, podrán recibir un libro con recetas fáciles de realizar. Entre los platos están canapés y mini tortillas de huevo como entrada;  pizza, tacos, ceviche de pescado blanco y mini hamburguesas como plato fuerte. También aprenderán a preparar y decorar cupcakes y galletas, así como pinchos de frutas y donuts como postre. Además, existe la opción de desayuno donde podrán cocinar pancakes de colores, tortillas, arepitas rellenas y pinchos de frutas. 

Un servicio completo

Decorar una fiesta toma tiempo y el equipo de ChicSpa y Chikichef están dispuestos a hacer esta tarea. Se ofrecen servicios como el de decoración de mesa principal, decoración con globos, fotografía y vídeo, dulce, galletas y cupcakes y piñatas. 

 
  • Compartir: