10 consejos para utilizar suero en tu rutina de cuidado facial

 
Dom, 11/10/2019 - 09:00
El sérum proporciona nutrición, hidratación y previene el envejecimiento. Recuerda que debes tener claro tu tipo de piel para escoger la mejor opción según tus necesidades.
Siempre pensamos que el suero o sérum es para las pieles maduras. Te comento que este producto de belleza es una opción que proporciona nutrición, hidratación y previene el envejecimiento, por lo que es ideal para cualquier edad. 
 
Hoy responderé las 10 preguntas más comunes sobre el sérum para que lo uses en tu rutina de belleza, lo ideal es que sea en la noche porque es el momento en que tu piel respira y recibe todos sus beneficios. Recuerda que debes tener claro tu tipo de piel para escoger la mejor opción según tus necesidades. 

1. ¿Qué sueros existen y por qué debo utilizarlo?

Primero, debes saber que los sueros son un suplemento de composición ligera para tu piel, es un producto concentrado con altos niveles de ingredientes activos, entre ellos vitaminas y antioxidantes. De acuerdo a la necesidad en tu piel debes buscar la opción ideal en un suero, muchos de ellos ayudarán a verte luminosa, otros proporcionan firmeza o atenúan las arrugas, pero también existen opciones para aclarar manchas o ayudarte con los poros dilatados, entre otras. 

2. ¿Suero o una crema?

Debes saber que son dos productos totalmente diferentes para tu piel. La función principal del suero es nutrir y aporta ingredientes de manera más potente, además su textura es más ligera por lo cual ayuda a penetrar más profundo en tu piel. Mientras que una crema penetra de manera más superficial, pero eso no significa que no sea necesario utilizarla, su composición es más densa y es genial para hidratar y sellar la humedad de la piel. Por eso es importante utilizar ambas opciones.

3. ¿Desde qué edad debo utilizar un suero?

Siempre se ha mencionado que se debe utilizar desde los 35 años,  pero eso ha cambiado con el tiempo y las necesidades de la piel. Mi recomendación como esteticista es que debes ayudar a tu piel a prevenir y no esperar a tener una necesidad grande para actuar. Desde los 25 años puedes iniciar a utilizar un suero por sus propiedades antienvejecimiento y además ayuda a los problemas de flacidez, manchas y arrugas.

4. ¿Para qué tipo de piel es ideal un suero?

Son ideales para todo tipo de piel. Antes de comprarlo debes definir cómo es tu piel y de esa buscar uno según tus necesidades. No importa tu color de piel o edad. Me fascina ver los resultados que se pueden obtener en el rostro desde la tercera semana de uso, la piel es muy agradecida y necesita cuidados adicionales. 
 

5. ¿Cómo identifico que necesito un suero?

Debes verte frente al espejo sin maquillaje, con la piel limpia y sin ningún producto para definir cuáles son las necesidades que muestra tu piel.
Debes establecer lo siguiente: 
  • Si el tono de tu rostro es parejo.
  • Firmeza e hidratación.
  • Luminosidad de una piel sana, y no brillo por grasa.
  • Localizar manchas.
Si encuentras más de una necesidad de las anteriores significa que tu piel requiere utilizar un suero. Actualmente existen muchas tiendas en Instagram o en las farmacias de la localidad donde puedes conseguir una de las tantas marcas existentes. 

6. ¿Cuáles son las cinco funciones vitales de utilizar suero en el rostro?

Aporta hidratación sin saturar tu piel. Por sus ingredientes proporciona nutrición, oxigena tu piel, protege las células para que trabajen de manera idónea y ayuda a regenerar de manera integral tu piel. 

7. ¿Por qué es más costoso que otros productos? 

Puede ser más costoso debido a la concentración de ingredientes y principios activos que suelen ser más puros. Pero tranquila, solo requieres utilizar, en la mayoría de casos, algunas gotas (de 3 a 5 para todo el rostro), por lo que te rendirá mucho. 

8. ¿Cuándo debo aplicar suero en mi piel?

Se puede utilizar de día y noche, pero mi recomendación como esteticista es que utilices el suero solo de noche para aprovechar que tu piel respira al dormir y de esta manera recibes todos los beneficios de sus ingredientes. Recuerda aplicar la dosis que tu piel necesite en tus manos limpias y luego generas ligeras presiones muy suaves en todo el rostro para evitar la flacidez, esperas mínimo un minuto que se absorba para aplicar tu crema. 

9. ¿Cuánto tiempo me debe durar el suero?

Depende del tamaño que tenga el producto, usualmente son de 20 ml en adelante. Si utilizas el producto únicamente en las noches (de 2 a 5 gotas por aplicación) debería durarte de 3 a 4 meses; si lo usas día y noche su duración será de 2 meses aproximadamente.

10. Si tengo piel grasa, ¿puedo utilizar un sérum?

¡Sí! Siempre y cuando utilices toda tu rutina de retirar maquillaje, lavar tu piel y utilizar tónico para tener preparada tu piel para nutrir e hidratarse. Si  tu piel tiene problemas de acné debes consultar primero con un medico dermatólogo para que apruebe y recete un producto que no afecte en tu piel.
 
Muchas veces asociamos que si el producto tiene una textura en aceite nos va a provocar más grasa, brillo o problemas en los poros, si tu piel es grasa o mixta no hay problema de utilizar un sérum manteniendo la dosis adecuada. Recuerda que su textura es tan ligera y absorbe de manera tan rápida que lo pueden usar desde las pieles secas hasta las pieles grasas y no te va a dejar efecto brilloso ni graso, sino que va a nutrir tu piel de la mejor manera.
 
Si tienes dudas de utilizar un sérum puedes escribirme en Instagram, me va a encantar ayudarte en tu compra y recomendarte un producto ideal, recuerda seguirme en @Joselineklee 

Leer más: Qué debes buscar en una crema para el contorno de ojos, según tu edad

  • Compartir: