Ten cuidado con estos hábitos que te envejecen

 
Lun, 10/14/2019 - 18:02
Tal vez no lo sepas, pero estas son algunas de las causas por las cuales te ves un poco más mayor de lo que realmente eres

Todos le temen a las arrugas, pero a veces no hacemos lo necesario para retrasar el proceso de envejecimiento, ya sea por desconocimiento o errores de rituales. Si tienes 20 años siempre piensas que vas a lucir fresca y  reluciente y usualmente no cuidas tu piel. Si eres de mi club (de los 30 o más), estás más pendiente de cuidartes. Lo importante es saber qué estamos haciendo que nos provoca el envejecimiento prematuro en nuestra piel, es por eso que deseo presentarte acciones que sabotean tu belleza.

  • Solo utilizar polvos o talco en el rostro. Es un error a cualquier edad, porque en lugar de disimular las líneas de expresión y las imperfecciones, las enmarca. Si se abusa del uso de polvos compactos mate, estos resecarán más esas zonas que no deseamos que se marquen, lo mismo sucede con las bases: si van directo a la piel sin que la misma esté preparada, solo logramos que se vea acartonada y envejecida.

  • Utilizar cejas demasiado finas. Siempre escuchamos la frase que nuestras cejas son el marco del rostro, pero vemos extremos en los rostros de muchas mujeres: o las cejas son muy delgadas o excesivamente gruesas. Debes respetar el arco y forma natural, no necesitas utilizar muchos productos para que se vean oscuras y gruesas, lo básico es llevar un delineador siempre en tono marrón para rellenar los espacios que te hagan falta. Yo prefiero siempre utilizar sombra para cejas y sellarlo con cera.

  • Delinear solo el parpado inferior. Existe la costumbre de utilizar solamente el delineado inferior en los ojos. El problema es que puede dar la sensación de ojos pequeños, lo cual puede provocar que la mirada se vea mayor. Además, la humedad del ojo tiede a provocar que se vea sucio. Lo ideal es buscar el tipo de delineado según tu tipo de ojo y que con la práctica logres tu estilo perfecto. 

  • Utilizar labiales oscuros. Todas amamos los labiales pero no siempre buscamos los tonos ideales para nuestro tono de piel. Los tonos más fuertes tienden a resecar los labios, mientras que los oscuros los hacen lucir más pequeños y suman años.

Leer más: Labial rojo, un arma de seducción. Aprende a elegir el ideal para ti

  • Utilizar el cabello demasiado rubio o platinado. Aclarar el cabello es divertido, yo lo he hecho, pero recuerda siempre hacerlo con un profesional, quien va a sugerirte el tono ideal de rubio para tu color de piel. Todas podemos ser rubias y divertirnos con ello, pero utilizarlo muy claro o ya en tonalidad amarilla provoca acentuar más nuestras arrugas, nos envejece el rostro. Y demasiado blanco va a darte un aspecto mayor y resecará demasiado la fibra del cabello. 

  • No desmaquillarse. ¿Sabías que no desmaquillarte una noche provoca envejecimiento de 13 días? Al no retirarte el maquillarte no solo se tapan tus poros, sino que provocas envejecimiento prematuro en tus células, tu piel tiende a verse cansada y decaída y tus líneas de expresión se remarcan. 

  • Utilizar toallas desmaquillantes es una opción práctica, pero no es suficiente, recuerda que tu piel recibe sudor, contaminación y además elimina las toxinas que tu propio cuerpo produce... Y súmale el maquillaje. 

  • Debemos limpiar a profundidad, el problema de las toallas es que su limpieza es muy superficial y no ayudas a la regeneración de las células. Mi tip de belleza es hacer doble limpieza, utilizando tu toalla desmaquillante y después agua micelar que hace un proceso de limpieza profundo, efectivo, no irrita y ayuda a tu piel.

Siempre es bueno estar atenta a qué actividades hacemos que pueden estar lastimando nuestra piel o nos provocan algo que nos hace ver mayores. 

Para más información puedes visitar mi cuenta de Instagram @joselineklee me va a encantar charlar contigo. 

  • Compartir: