Día Mundial del Orgasmo Femenino

 
Jue, 08/08/2019 - 17:12
Los orgasmos maravillosos son escasos. Aún es un tabú hablar sobre el disfrute femenino, debido a que cerca del 30% de las mujeres a nivel mundial no lo alcanzan en sus relaciones sexuales.

Hoy es el día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha para recordar que las mujeres tenemos la capacidad de disfrutar sin límites de nuestra sexualidad, además de concebir los importantes momentos de conocernos a nosotras mismas, experimentar e indagar en nuestro propio cuerpo, sin temer al "¿qué dirán?"

Leer más: Usted es la única responsable de sus orgasmos

Es preciso resaltar que el orgasmo aún es un tema del cual no se habla o se profundiza normalmente en las conversaciones cotidianas, y esto se debe a las falsas creencias de las películas porno, en donde se cree que el hombre es la única persona que acaba en el acto sexual, además de socialmente enseñarnos que es indebido tocarnos "ahí abajo" con otra intención diferente a la de asearnos; es decir que muchas mujeres en la actualidad no se han tocado, analizado, masturbado o visto sus propios genitales para poder conocerse en un momento tan normal e íntimo. 

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, debido a que en el año 2006 en Esperantina, Brasil, el concejal de ese pueblo José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. Esta fecha ha empezado a reconocerse a lo largo de los años al conocer la historia.

Queremos hacer un recuento de algunos mensajes en Instagram, enfocados en este día, gracias a que ha sido una de las plataformas más importantes en donde se habla libremente de la salud íntima de la vagina, con mensajes e ilustraciones que inspiran a cualquiera. El mensaje que hoy compartimos es ¡Conócete sin miedo!

  • Es fundamental que te toques. Enciende varias velas, escucha tu música preferida, un traguito de tu bebida favorita no cae mal y ¡a celebrar el 8 de agosto como se debe! Se vale tener fantasías y usar espejos. 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#DiaMundialdelOrgasmoFemenino

Una publicación compartida de Anarquismos (@anarquismos14) el

8 Ago, 2017 a las 9:22 PDT

 

  • Infórmate, puedes leer o ver videos de cómo estimularte para llegar al deseado orgasmo; si notas algo diferente en tu cuerpo, acude a un especialista. 
  • Recuerda que tu mejor amigo es tu clítoris, y hay que tratarlo con cuidado y amor. Si estás teniendo relaciones sexuales, comunícale a tu pareja cómo te gusta que te toquen, deja la pena de un lado, en el momento del clímax seguro te lo agradecerán.

 

 

En este día, también es preciso recordar la lucha constante en contra de la Mutilación Genital Femenina, ya que cada año se mutila a tres millones de niñas, principalmente menores de 15 años, en todo el mundo. Está demostrado que la mutilación genital femenina, más conocida como ablación de clítoris, tiene importantes implicaciones para la salud física, sexual y psicológica de las mujeres. 
 
Si eres de aquellas chicas que disfruta de su sexualidad libremente y que aún crees que no existe la opresión sexual femina, comunícate y conversa con las mujeres que te rodean, siempre es útil tener palabras de apoyo.
 
  • Compartir: