¿Sabías que el cambio climático también afecta tu vida sexual?

 
Vie, 06/14/2019 - 15:25
Todo el daño que de una u otra forma hacemos a nuestro planeta tiene un impacto no solo económico y social, también impacta nuestra intimidad.
Por: Issa Farides
Psicóloga -Sexóloga
@sexoconseso
 
¿Te has puesto a pensar cómo afecta el cambio climático a nuestra vida sexual?
 
Efectivamente, todo el daño que de una u otra forma hacemos a nuestro planeta tiene un impacto no solo económico y social, también impacta nuestra intimidad. 
 
Ya sabíamos que en algunas especies de animales el sexo no lo determinan los cromosomas que heredan de padre y madre, como sucede en los seres humanos: En el caso de las tortugas, está determinado por la temperatura de incubación de los huevos: entre más fría es la temperatura, más posibilidades hay de que se desarrollen los testículos, dando como resultado una tortuga macho; y entre más caliente es la temperatura, menos posibilidades hay de que se desarrollen los órganos reproductores masculinos, dando como resultado una tortuga hembra. Esto sucede también con otros reptiles, y como se podrán imaginar, con las altas temperaturas se ha proliferado el nacimiento de tortugas hembras, lo cual pone en peligro a algunas especies.
 
Aunque no de una manera tan drástica, las altas temperaturas también tienen consecuencias en nuestra sexualidad. De acuerdo a diferentes estudios (no concluyentes) realizados en Estados Unidos, entre más alta es la temperatura (por encima de 27ºC) menos sexo tienen las parejas; lo cual disminuye la tasa de nacimientos. 
 
La economía de los países desarrollados donde se presentan las cuatro estaciones, se ha visto afectada por las bajas tasas de natalidad, debido a la reducción de la tasa de nacimientos. 
 
Y ni mencionar los efectos adversos que tienen las altas temperaturas en las mujeres embarazadas, en quienes son comunes las subidas de presión y los golpes de calor. 
 
Ciertamente, en las épocas de calor, que son cada vez más frecuentes por el cambio climático, nuestros cuerpos sudan más. En este caso, el contacto piel con piel puede resultar poco agradable para muchísimas personas, lo cual tiene como consecuencia la disminución del deseo sexual.
 
Si este es tu caso te damos las siguientes recomendaciones:
  • Usar abanicos que puedan refrescar la habitación, con un consumo bajo de energía.
  • También existen en el mercado aires acondicionados que tienen certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design: Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).
  • Ducharse juntos. Además de ser muy excitante, como todos los cambios de escenarios en tu vida sexual, dormirán más relajados.
  • Si tienen piscina, pueden aprovecharla en cualquier hora del día. Cuidando, por supuesto, que no haya niños alrededor.
  • El mar también es una buena alternativa para tener sexo, si no les incomodan las condiciones (sal y arena).
Por último, revisa toda acción que pueda representar un impacto negativo para el medio ambiente; pues el cambio climático es una realidad y poco a poco irá afectando cada vez más todas nuestras áreas de interacción. Tu vida sexual no será la excepción. No descartemos que las actuales investigaciones científicas señalan que en la medida en que empeoren los temas ambientales, se verán afectadas la ovulación femenina y la calidad/cantidad espermática en el hombre (esto último ya está demostrado en insectos machos).

Leer más: Aprende cómo expresarte en la intimidad para subir el placer al máximo

  • Compartir: