3 cosas a considerar si viajarás a un país con una cultura más recatada

 
Vie, 07/12/2019 - 08:00
Todas soñamos con viajar y conocer el mundo, ampliar nuestros conocimientos y experiencias; pero hay cosas que debes tomar en cuenta la próxima vez que planifiques tu viaje a una cultura diferente.
Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Gracias a eso conocemos nuevos lugares y personas y obtenemos hermosos recuerdos o experiencias personales increíbles, que suelen ser inolvidables.
 
Para viajar al Caribe, diversos países de América y Europa, las cosas que meterás en tu maleta solo dependerán del clima del lugar, las actividades que tengas y de tu estilo personal. Sin embargo, cuando vas a visitar otros destinos como Marruecos, India, Turquía, Jordania, Egipto o Israel, con una cultura totalmente diferente a la nuestra, las cosas cambian.
 
Estos destinos tienen la particularidad de que sus culturas o religiones están tan fuertemente ligadas a la vida diaria de sus habitantes que estos (especialmente las mujeres) suelen seguir normas de vestimenta de las que seguramente has escuchado hablar. Allí la moda es modesta. 
 
Si algunas vez has soñado con visitar alguno de estos países, pero no vistes completamente de forma recatada, es imprescindible que tomes los siguientes consejos a la hora de planificar tu próximo viaje:
 
1. Consulta todo lo que puedas sobre la cultura y, de ser posible, la religión imperante en el país/destino a visitar. Esto es lo más importante, ya que será uno de los determinantes de los looks que llevarás. Algunos de estos países son más estrictos que otros, por lo que es mejor saber qué podrías llevar y qué no. Recuerda que debemos respetar y ser tolerantes con las demás culturas, así como deseamos que sean respetuosos con la nuestra, después de todo eres tú la persona que está viajando a su tierra. Estoy segura de que no querrás que durante el viaje te aconsejen vestir mejor y mucho menos tener que comprar ropa para poder hacerlo.
 
2. Incluye piezas que te sirvan para andar cómoda pero que no expongan demasiada piel. Algunas de estas podrían ser maxi faldas o maxi vestidos, los cuales ya te ayudan a no estar demasiado expuesta, y puedes jugar con otros elementos que te den movilidad sin dejar de verte linda. Los pantalones de telas suaves o los palazos también pueden ser de gran ayuda. Procura que las piezas que tengas no sean demasiado ceñidas al cuerpo, ya que podrás estar cubierta, pero podrías seguir llamando la atención, trayéndote un mal momento.
 
3. Incluye piezas de recurso para momentos específicos. En tu destino seguro querrás visitar lugares de importancia turística que podrían ser de interés religioso como una mezquita famosa o un templo, por ejemplo. Debes saber que en lugares como estos existen normas de vestimenta para ingresar, por lo que es aconsejable que lleves en tu maleta algún vestido largo (de preferencia de mangas largas) para que puedas usarlo durante tu visita. También una chaqueta o jacket de jeans puede ayudar de manera rápida a cubrirte si estás por ingresar a alguno de estos lugares. 
Si viajarás a un país musulmán, en sus lugares sagrados suelen pedir que las mujeres  —aunque sean turistas— lleven la cabeza cubierta a modo de velo o “hijab”, entonces es aconsejable que tengas a mano alguna pañoleta o tela de buen tamaño para que puedas colocártela. Esto te ahorrará el inconveniente de tener que comprar una para poder ingresar, dinero que tal vez destinarías a comprar algún recuerdo o a comer en algún restaurante.
No olvides disfrutar el momento, conocer lo más que puedas, tomar fotos y regresar siempre con experiencias enriquecedoras para compartir.

Leer más: Cómo estar a la moda sin mostrar de más

  • Compartir: