Cómo estar a la moda sin mostrar de más

 
Mar, 07/09/2019 - 15:31
Si visto con lo que me queda bien y mantengo una actitud positiva, puedo ser linda y llamativa, como cualquiera mujer.
Con el paso del tiempo, vestir mostrando de más y dejar poco o nada a la imaginación, se ha convertido prácticamente en un símbolo de fuerza, independencia y seguridad femenina. Con lo mucho que hemos logrado en las últimas décadas (y lo que nos queda aún por hacer) en cuanto a los derechos de las mujeres, se ha vuelto popular la consigna de “mi cuerpo, mi decisión” en muchos ámbitos, especialmente el de la moda.
 
Estoy de acuerdo en que tenemos la capacidad de decidir sobre la ropa que nos colocamos y que cada quien puede vestir como desea y se sienta cómodo; pero también creo en que no necesariamente tengo que mostrar demasiado para sentirme hermosa y segura de mí misma. Creo firmemente en que, si visto con lo que me queda bien y mantengo una buena personalidad junto a una actitud positiva, puedo ser linda, independiente y llamativa, como cualquiera otra mujer. 
 
Existen tres “tips” básicos para vestirte bien, sin tener que enseñar demasiado:
1. Vístete de acuerdo a la forma de tu cuerpo y usa tallas correctas. Muchas de las mujeres que veo a diario piensan que por vestir una o dos tallas más pequeñas, la ropa les va a ayudar a mostrar sus curvas. Un pensamiento común en las latinas, cuando en realidad las prendas muy apretadas hacen todo menos realzar la silueta femenina. La mejor forma de hacerlo es usar la talla correcta, sabiendo qué le queda a tu cuerpo según la figura que tienes. Si conoces la forma de tu cuerpo, te aseguro que conquistarás el mundo.
2. Usa chaquetas, ‘blazers’ y ‘jackets’. Esta es la manera más rápida y fácil de mostrar solo lo necesario. Hoy día, en el mercado existen muchas piezas como las chaquetas, sacos o “blazers”, boleros, chales, entre otras, que no solo te cubren sino que también te dan versatilidad a la hora de crear tus “looks”. 
No olvides jugar con los colores, tanto neutros como vibrantes, con estampados clásicos o de tendencia y aún más con las texturas y materiales.
3. Utiliza varias capas de ropa. Este punto viene relacionado con el anterior. Si te gustan prendas con cierto nivel de transparencia, sin mangas o escotes, puedes recurrir al uso de varias piezas sobrepuestas. Con este recurso puedes jugar prácticamente con cualquier estilo, incluso está muy en tendencia.
 Un “top” por debajo y una chaqueta o una camisa blanca, siempre te ayudarán. Así mismo, es importante destacar solo una parte del cuerpo y así mostrarás solo lo necesario.
 
Con lo anterior, la próxima vez te será mucho más fácil escoger un “look” sin tener que mostrar mucho. Recuerda que tu elegancia y tu personalidad son las que realmente te harán resaltar. 

Leer más: 3 piezas básicas e infaltables en el clóset de una chica que viste con modestia

  • Compartir: