¿Asistirás a una graduación? Mira estos tips para escoger tu outfit ideal

 
Vie, 10/18/2019 - 09:57
Todas en alguna ocasión hemos tenido o tendremos que asistir a una graduación para apoyar a una persona que apreciamos. Hoy les muestro la mejor manera de vestir para asistir a una.

Ya estamos en el último trimestre del año, momento en el cual por tradición en Panamá celebramos la mayoría de las graduaciones. Ya sea para acompañar a familiares o amigos, muchas veces asistimos a un evento de tanta importancia, que como les comenté en mi columna de la semana pasada suele tener un protocolo a seguir, independientemente del nivel académico que se esté otorgando.

Leer más: Tips para escoger tu oufit ideal de graduación

En múltiples ocasiones he visto muchas personas vestidas de manera incorrecta asistiendo a una graduación, bien sea por desconocer del tema o por tener la creencia de que solo vestirán adecuadamente si se lleva a cabo en cualquier hotel o centro de convenciones. Realmente no importa dónde se realice el evento, siempre se debe mantener la vestimenta adecuada a la seriedad del mismo.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que para este tipo de eventos es de mal gusto vestir con escotes, atuendos demasiado cortos, ajustados o con transparencias. Este es uno de los errores más comunes que se suele cometer.

Otro error es pensar que si la graduación es durante el día, es permitido utilizar jeans (mucho peor si los llevan deslavados o con agujeros) o sandalias bajas abiertas de las que parecen de verano.

Para ayudarles a escoger un look realmente ideal les doy estas recomendaciones:

  1. Looks estilo profesional: Son la mejor opción para asistir sin tener que llevar algo extremadamente formal. Un buen pantalón de tela, incluso si es uno negro básico, es una excelente decisión ya que solo tendrías que incluir una camisa blanca o de algún otro color.
  1. Look monocromático: Están muy de moda y también puedes guiarte con el estilo profesional para lograrlo: Pantalón / falda con blazer o blusa en un solo color. Solo le agregas los accesorios adecuados y estarás perfecta.
  1. Vestidos cortos: Hay muchas opciones que puedes utilizar, ya sea uno de corte profesional o uno tipo coctel sin llegar a ser demasiado elegante. Toma en cuenta el largo y el tipo de tela si el evento será en un lugar cerrado con aire acondicionado.

Además de los tips anteriores, les comento que lo más adecuado es utilizar zapatos cerrados o semi cerrados ya sean altos o bajos. En caso de que prefieras usar sandalias, éstas deben llevar por lo menos un tacón pequeño.

Espero que estos consejos les hayan sido útiles y puedan recordarlos al momento de escoger su próximo look para asistir a una graduación y acompañar en sus logros a ese ser querido.

 

 

 

  • Compartir: