Brigitte Macron: una francesa con estilo impecable, sin importar su edad

Vie, 10/04/2019 - 06:00
La Primera Dama de Francia, no solo es conocida por este importante cargo sino también por su buen gusto al vestir. Gana duelos de estilo incluso a mujeres con mucha menos edad.

Mi idea inicial al escribir esta columna era hablar sobre la Semana de la Moda en París, pero luego me sentí con ganas de compartir sobre cómo podemos incorporar el estilo atemporal francés… Y quién mejor para demostrarlo que su propia Primera Dama.

Muchos conocen a Brigitte Macron por ser la esposa del presidente de Francia. Aunque la diferencia de edad que hay entre ambos no la definen (ella es mayor que el Presidente 25 años), sí lo hace su estilo impecable al vestir. Profesora de literatura de profesión, pero es una completa fashionista de corazón. Sus bien llevados 66 años, no le impiden ser un ícono del estilo y competir con su vestuario con otras mujeres de importancia mundial como Melania Trump o la Reina Máxima de Holanda en acontecimientos oficiales.

Hay varios puntos que definen el estilo de la primera dama francesa, uno de ellos es que nunca deja de verse moderna sin dejar de ser recatada. Además,  cumple con el protocolo que conlleva el cargo que ostenta. Si deseas saber cuáles son las claves del estilo de Brigitte Macron para adaptarlos a tu guardaropa, toma en cuenta:

  1. Debes usar los colores a tu favor: Mucho de lo que usa Brigitte y que la ayuda a no verse anticuada, es el color de lo que usa. Mayormente, usa colores claros como los pasteles o muy oscuros como el azul marino y pocas veces el negro. Cuando quiere impresionar lleva uno que otro color fuerte pero clásico, como el rojo.
  1. Utiliza estilos clásicos, pero con detalles y cortes modernos: La vemos mucho llevando vestidos, pero sabe que al ser de estatura pequeña el largo es esencial. También se ayuda usando cortes diferentes a los vestidos clásicos incluso en el tipo de mangas. Algo que me encanta es que sus vestidos siempre llevan detalles súper chic como zippers largos metálicos, botones grandes, pedrería o listones en colores que contrasten. Podrá estar cubierta pero jamás aburrida.
  1. Chaquetas y blazers: Si hay alguien mega fan de los blazers y chaquetas que usa, soy yo. Utiliza desde blazers estilo militar y otros con estilo profesional hasta chaquetas de cuero y abrigos con detalles metálicos. ¡Sí! Todo eso siempre bien combinado o haciendo contraste total con el resto de su outfit, y es algo que cualquier mujer sin importar la edad puede llevar.
  1. Unos buenos jeans: La Primera Dama no se priva de esta prenda básica del armario e incluso casi siempre los lleva ajustados durante algún paseo o evento no oficial. El truco es encontrar jeans que te queden bien según tipo de cuerpo y usarlos en tonalidades oscuras para que te den un estilo más sofisticado. Si quieres llevarlo a un nivel más alto, ¡usa unos buenos botines!
  1. Menos, es más: Macron de usar accesorios bien discretos y, de hecho, creo que son tan discretos que muchas veces no los usa. Ella deja que su vestuario sea el centro de atención gracias a sus detalles, por lo que solo usa bolsos pequeños que complementen.
  1. Actitud: Que si es mayor que él, que su edad, que su estatura, que no es bonita… Ella no deja que los comentarios la afecten. Lo que toda mujer debe tener es una buena actitud ante la vida, y lo demás verás que brillará solo.

El estilo no tiene edad ni condiciones ni prejuicios. Lo importante es adaptar truquitos para vernos bien y tener confianza en nosotras mismas.

Leer más:  3 formas en que una camisa blanca puede salvarte el día

  • Compartir: