Cómo influyen los colores en la vestimenta y las emociones de la mujer

 
Mar, 12/10/2019 - 16:24
Los tonos de las prendas son capaces de expresar estados de ánimo, así como seguridad.

Está demostrado que vestir bien contribuye a mejorar nuestras emociones y a aumentar el autoestima.

Según estudios psicológicos, el 55% de la primera impresión hacia una persona está determinada por la aparencia, y el 7% por la forma de expresión verbal o corporal. Por lo que, el 62% depende de tí, en mucha medida de tu personalidad y el mensaje que envías de acuerdo a la forma en que estas vestida.

Leer más:  Aprende a elegir tus colores según lo que desees proyectar

Esto aplicado al plano profesional puede ser un hecho decisivo en tu futuro laboral. En otras palabras, no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Y cada día es un nuevo chance para demostrar lo que somos a través de lo que levamos puesto.

Por eso, es importante que los colores de las piezas transmitan poder y permitan que la mujer sienta que puede encontrar en la moda un aliado para lograr sus objetivos. Jo Aguirre, marca de ropa venezolana, propone utilizar prendas unicolores y looks monocromáticos por dos razones principales:

  • Estilizar a la mujer para lograr un aspecto más delgada y alta

  • Vestirse de tonos unicolores permite verse más elegantes

También recomiendan piezas que, además de tener elementos de diseño, sean funcionales y perdurables en el tiempo y se puedan combinar para lograr looks que vayan desde un día en la oficina hasta una noche de cocktails con amigas. 

 

  • Compartir: