¿Cómo ser una chica modesta sin sufrir de calor en el verano?

Vie, 01/24/2020 - 12:23
Durante el verano muchas chicas aprovechan el calor para llevar looks muy cortos o con mucho escote. Te presento mis tips para seguir siendo modesta sin sufrir con el calor panameño.
Muchas personas me preguntan si al vestir cubierta de ropa no sufro de calor o estoy incómoda. La verdad es que estoy bastante acostumbrada a estar cubierta por lo que para mí no es algo que sea una especie de “molestia". De igual forma, hay tips que trato de tomar en cuenta a la hora de escoger qué voy a vestir para salir, sobre todo cuando estamos en verano o son días muy calurosos, hoy te los compartiré.
 
Lo primero que debes tener claro es el lugar, el motivo y la hora a la que vas salir. Por ejemplo, si voy a hacer algo en horas de la mañana y que me tomaría casi todo el dia, trato de escoger prendas que me hagan sentir cómoda y fresca, enfocándome más en los accesorios que voy a utilizar; mientras que si saldré en horas de la tarde o la noche puedo escoger algo con una tela más pesada o elaborada ya que la temperatura luego de las 4pm empieza a regularse un poco.
 
Hablando de telas, siempre es importante tener prendas con telas que permitan movimiento y que sientas que puedas respirar con ellas. Aunque no lo creas, el color también es importante, ya que los oscuros tienden a absorber mucho más el calor y podrías sofocarte un poquito con tanta humedad del clima panameño. Me gusta llevar pantalones jeans y trato de usarlos en colores claros también (toma en cuenta también el material de tu ropa interior para evitar mayor humedad en el área íntima) y siempre trato de combinarlos con blusas de caída suave o con alguna camisa de jeans de las que tienen la tela muy delgada conocida como “chambray”. Por si no lo sabes, los ripped jeans o pantalones con agujeros, son bienvenidos dentro de los looks de verano.
 
 
Otras opciones que puedes tomar en cuenta, son los maxi vestidos o las maxi faldas, que puedes combinarlas con muchos tshirts básicos de algodón y de esta manera podrás mantenerte fresca. Durante el verano, también puedes usar sandalias el mayor tiempo posible, para que tengas otra “entrada de aire”, hay modelos muy lindos en el mercado con o sin altura. 
 
 
Una buena camisa blanca de mangas ¾, un enterizo de tela suave y los vestiditos estilo camisero, forman parte del clóset de una chica modesta durante el verano. Lo bueno es que puedes combinarlos de muchas maneras.
 
 
El kimono es otra prenda en furor para este año; puedes usarlo abierto sobre un look de tshirt básica y jeans, reemplazando a los blazers y los jackets que suelen ser un poco más calientes.
 
 
Con estas prendas, solo queda jugar un poco con la imaginación junto con lo mejor de tu estilo personal y disfrutar plenamente de los meses que tenemos los deliciosos rayos del sol.

Leer más: 3 estilos de vestidos de baño que puedes llevar si eres una chica modesta

  • Compartir: