Cómo vestir con estilo en el 'casual Friday'

 
Vie, 08/09/2019 - 10:21
Viernes casuales es una oportunidad de alejarte del uniforme y demostrar algo de tu personalidad con un poco de glamur.
Con la llegada del nuevo milenio se ha dado una revolución en la vida profesional, que va desde el nacimiento de nuevas carreras  hasta empresas con políticas más flexibles para  sus empleados.            
De estas políticas modernas que se han implementado en los últimos años, una es la de los “casual Fridays” o viernes casuales —de jeans— como las conocemos en español. En este día, se brinda permiso a los empleados para asistir a la oficina sin uniforme o con ropa más casual de la que se suele usar, por reglamento, el resto de la semana. 
 
Gran cantidad de chicas acogieron rápidamente esta idea, pero muchas veces olvidando que aun cuando se tenga permitido no usar uniforme, es importante recordar que se sigue estando en un ambiente laboral con compañeros y jefes.

Dentro de mis recomendaciones para que tengas tus viernes casuales con estilo y sin verte aburrida están:

Pantalones de tela ajustada, pantalones estampados o con cortes diferentes. Estos son fáciles de llevar, ya que los puedes usar con blusas coloridas o con camisas para seguir manteniendo sobriedad. 

Jeans. Si te permiten usar jeans, debes cuidar que no te queden demasiado apretados o muy bajos que al sentarte revelen cosas que no se deben  ver (como la ropa interior, por ejemplo). Recomiendo los que son lisos, sin textura y a la cintura o de tiro alto. Lo mejor es que sean en colores sólidos como el azul oscuro original, negro o de colores fuertes. Evita los jeans prelavados, demasiado claros o con agujeros, estos déjalos para el fin de semana.
 
Incluye el uso de camisas, cárdigans o cuellos de tortuga. Estos siempre te dan un aire de estilo clásico, pero tu toque moderno lo puedes dar con el pantalón o los accesorios. Una buena camisa blanca, un cárdigan negro o un suéter de lanita manga larga, siempre serán básicos en el armario de la mujer profesional.
 
Zapatos adecuados. Aunque este día está libre de los casi obligatorios zapatos altos, puedes llevar unos llamativos y que vayan acorde a la vestimenta que tengas. Unas buenas bailarinas son el toque profesional y femenino a ese atuendo. No recomiendo que lleves sandalias y mucho menos plataformas, ya que en la oficina no es bien visto que se muestren los dedos, y las plataformas son muy toscas para llevarlas en tu trabajo.
 
Accesorios. En este día puedes dejar volar un poco la imaginación y proyectar tu personalidad. Es importante saber que debes evitar los accesorios que hagan mucho ruido o los que sean excesivamente grandes. Aquí también puedes jugar con adornos para el cabello si quieres verte moderna o permitir que tu bolso sea el centro de atención.
Espero que estos “tips” te ayuden para tus próximos viernes casuales y que además puedas expresar tu mejor estilo cuando vayas a la oficina. Recuerda… ¡TGIF! 

Leer más: ¿Es posible unir la moda con modestia y las creaciones de diseñador que vemos en las pasarelas?

  • Compartir: