¿Es posible unir la moda con modestia y las creaciones de diseñador que vemos en las pasarelas?

 
Vie, 08/02/2019 - 06:00
La moda que vemos en las pasarelas puede servirnos de inspiración. Existen formas de incorporar las piezas de diseñador al clóset de una chica recatada.
Recientemente ocurrió la semana de la Alta Costura, en París y en Milán. Pronto comenzarán los fashion weeks en las principales ciudades del mundo. Para todos es un hecho que aquello que las grandes casas de moda presentan en estas pasarelas, es lo que dictará las tendencias que se usarán en las temporadas próximas. Esto aplica para las marcas de lujo, marcas de nivel medio e incluso para la ropa que vemos en una tienda en cualquier 'mall'.
 
Estoy segura de que a través de la tv, alguna revista o las redes sociales, te topas por lo menos con alguna imagen de los diseños presentados en las pasarelas. Muchas de las tendencias, a primera vista, mostrarán creaciones estrafalarias que probablemente no caigan dentro de la categoría de “recatado”. Gracias a esto, pensamos que todo lo que venga de la mano de un diseñador, no es algo que podamos usar.
 
Pero te comento que sí existen formas de incorporar las piezas de diseñador al clóset de una chica recatada.
 
Una de las primeras cosas que puedes tomar en cuenta, es tratar de ver la mayoría de las creaciones que una marca/diseñador presenta. Casi siempre, dentro de la colección hay uno que otro 'look' que es cubierto y que podrías usar fácilmente. 
 
Otro tip que les puedo dar y es algo que suelo hacer, es imaginar piezas específicas por separado combinado con algo que yo sí usaría, como la blusa o el pantalón, incluso los zapatos o la cartera. No es que uno tenga que usar las cosas tal cual como nos las presentan.
 
Suponiendo que algo te haya gustado, debes recordar igualmente que ¡casi todas esas piezas son modificables! Es justo lo que hacen las celebridades, y si ellas pueden modificar en pro de su talla personal, también se pueden hacer cortes, eliminar o agregar tela e incluso colocar forros si algo es transparente. Eso sí, asegúrate de hacerlo directo con el creador de la pieza o con alguna modista/sastre de experiencia para que la modificación se haga de una manera correcta y no se arruine la prenda.
 
Otra opción es llevar algo de un diseñador local. Esto es ventajoso por muchas razones:  primero, apoyas al talento local de forma económica y en forma de publicidad. Otro de los beneficios que esto representa es que puedes pedirle a ese diseñador lo que deseas,  como una pieza o un 'look' que tenga las características necesarias para ser modesto y con el cual te sientas cómoda mientras lo usas.
 
Por último, debes recordar que las grandes pasarelas son un show montado alrededor de una colección creada para mostrar, más que nada, algo que estará vigente o “a la moda” por un tiempo determinado. Tómalo como una fuente de inspiración para incorporar a tu estilo  del  día a día, sin dejar de tener tu esencia personal.

Leer más: Tips sencillos para llevar transparencias sin perder tu estilo recatado

  • Compartir: