Conoce los tipos de sombreros y cómo usarlos para darle estilo a tus 'outfits'

 
Sáb, 11/16/2019 - 11:00
Llevar puesto el sobrero correcto siempre le va a dar un aire de sofisticación y estilo a nuestros looks, por eso es importante que conozcas los tipos de sombrero que hay, para qué ocasión usarlos y a qué tipo de rostro le quedan bien.

Desde hace varios años los sombreros se han convertido en una tendencia para complementar nuestros 'outfits', pero aún muchas mujeres no se atreven a usarlos ya que no saben para qué ocasión son ideales o con qué ropa quedan bien.

Llevar puesto el sobrero correcto siempre le va a dar un aire de sofisticación y estilo a nuestros looks, por eso es importante que conozcas los tipos de sombrero que hay, para qué ocasión usarlos y a qué tipo de rostro le quedan bien.

Trilby

Para empezar, este es un sombrero básico que va con todos los 'outfits' y para todo clima. Los encuentras en fique, paja, cuero, gamuza, etc. Son los que vienen con ala corta o media, a veces ligeramente encorvados o totalmente planos, la ala delantera tiene una ligera caída. Van bien con jeans, vestidos, faldas y hasta para una ocasión formal dependiendo del material.

Player

Este sombrero es similar  al trilby pero tiene toda el ala hacia arriba. Suele usarse hacia atrás para darle más estilo, y es ideal para salir a caminar el fin de semana. Lo puede usar todo tipo de rostro.

Porkpie

Se hizo popular en la cultura ganster del siglo XX. Tiene copa en forma 'placie' con alas pequeñas elevadas en todo el contorno. Es pequeño y cubre media cabeza. Al tener el ala tan corta es ideal para 'outfits' formales; en terciopelo es perfecto para la noche. Se recomienda para mujeres de baja estatura y para rostros ovalados o cuadrados; los rostro tipo triangular o redondos deben evitarlo. Para darle estilo puedes usarlo hacia atrás o de lado.

Fedora o Borsalino

Este tipo de sombrero es ideal para verano u otoño, tiene un  estilo bohemio, urban y hippie que va con cualquier look si se sabe usar, todo depende del material. Es ideal para outfits un poco más elegantes o de trabajo; con un traje queda fabuloso. Va bien con todos los tipos de rostro.

Traveller o Safari

El sombrero de viaje es una creación australiana, es igual al borsalino pero la ala de atrás y la frontal estan caída para proteger del sol. Como su nombre lo dice, es perfecto para caminatas bajo el sol o para la playa, también es recomendado para mujeres altas por su ala tan grande.

Bombin o Campana

El bombin va perfecto con atuendo formal para verte más elegante y arriesgada. Nació en Londres en el siglo XX, es pequeño, redondo y cubre toda la cabeza con un ala muy corta y encorvada hacia arriba como forma de campana. Encaja en rostros alargados, ovalados o cuadrados; al ser tan redondo, es preferible que los rostros redondos lo eviten. 

Capelina o Pamela

Es un sombrero con un ala grande, a veces exagerada. Tene mucha flexibilidad y es ideal para la playa o para un evento formal diurno, dependiendo del material. Este complemento le da un aire de sofisticación a cualquier look de clima cálido, preferiblemente para mujeres altas debido al tamaño del ala.

Cloché

Es de mis favoritos, fue muy usado en los años 20´s y 30´s diseñado exclusivamente para las mujeres. Tiene forma de campana con las alas caídas hacia abajo, cubre toda la cabeza y es perfecto para looks de invierno con botas largas y abrigo, o para usar en la noche con un vestido suelto. Lo mejor es que va con todos los tipos de rostro.  

 
TIPS fundamentales:
 
1. Elige la talla correcta.
2. Opta por colores básicos para combinarlos fácilmente (negro, gris, azul, beige, blanco).
3. Los sombreros son acorde a la estatura y cuerpo. Si eres baja, el sombrero debe ser pequeño, procura que las alas no pasen los hombros. A las mujeres altas no les favorecen los sombreros tan pequeños y para las mujeres de contextura gruesa son ideales los sombreros de ala pequeña o media y copa alta para estilizar.
4. Los sombreros van mejor con trenzas, coletas o pelo suelto si es corto, y dependiendo del modelo si es largo.
5. Recuerda que para el rostro redondo es mejor el ala mediana con forma alargada; rostro cuadrado ala mediana y redondeado (si es asimétrico mejor); rostro triangular de copa y con ala caída. 

Ya teniendo estos consejos en cuenta, prueba usando sombreros para darle más estilo a tus looks y robarte todas las miradas.

Leer más: Cómo darle estilo a nuestros looks básicos

  • Compartir: