El significado detrás del rojo y negro al vestir

 
Mié, 11/06/2019 - 12:26
Los colores transmiten mensajes y en lo que a moda se refiere, elegir entre un color u otro puede hacer la diferencia en la imagen que queremos proyectar

Los colores que elegimos para nuestra ropa y accesorios son una representación de nuestra cultura y forma de pensar. Históricamente cada color ha sido asociado a ciertos significados; sin embargo, la elección de los colores que usamos en nuestra vestimenta va mucho más allá y está íntimamente relacionada a nuestras emociones, e incluso a la forma en la que otros nos perciben. Estudios psicológicos demuestran que distintas partes del cerebro humano se activan al observar un color u otro, por lo que cada uno de ellos desencadena en nuestra mente una percepción en particular. 

Los colores transmiten mensajes y en lo que a moda se refiere, elegir entre un color u otro puede hacer la diferencia en la imagen que queremos proyectar. Por ello, elegir ciertos colores puede ser la mejor herramienta a la hora de vestir o utilizar accesorios. Al escoger el color adecuado, podremos transmitir ese mensaje o percepción deseada. 

Existen infinidades de colores, pero a la hora de elegir combinaciones, el rojo y el negro se destacan ya que permiten crear desde los vestuarios más elegantes, para esos eventos que requieren más formalidad, hasta los más atrevidos destinados para esas ocasiones en las que recibir todas las miradas es el objetivo principal. Ya sea que quieras vestir de pies a cabeza del mismo color o solo romper la monocromía con un detalle, el rojo y el negro son infalibles. Además, estos colores tienen una gran versatilidad, por lo que puedes encontrarlos en infinidad de accesorios y complementos como, carteras, zapatos, corbatas, bolsos, relojes como los G-Shock GA-2100, entre otros. 

Leer más: Colorimetría: Cómo saber que colores nos quedan bien

El rojo es un color intenso que simboliza coraje, energía, valentía y está ligado fuertemente a la pasión y el amor. Esta tonalidad hace que la persona pueda sentirse atractiva y transmitir confianza. A la hora de integrar el color rojo, un accesorio o complemento es el toque ideal para cualquier ocasión, ya que dará vida al resto de tu vestimenta. Los accesorios se convierten así en los mejores aliados para un outfit perfecto, son un detalle que sin duda llamará la atención y romperá la monotonía. 

El negro es el color de la autoridad, el poder, la sobriedad y la elegancia. Es uno de los más elegidos a la hora de vestir por su versatilidad y porque se combina fácilmente con otras prendas. Además, es sinónimo de buen gusto, es por ello que en el armario básico de toda persona, siempre se encontrará un vestido, un pantalón, una camiseta o un reloj negro. También resulta de mucha utilidad en el ámbito laboral el vestirse de negro, ya que te permite dar una sensación de seriedad y profesionalismo.

  • Compartir: