Errores que debes evitar al vestirte para una entrevista laboral

 
Vie, 09/06/2019 - 06:00
Existen muchos artículos sobre qué tipo de ropa usar para una entrevista, por lo que hoy te diré algunos errores que debes evitar si vas a presentarte pronto a una.

En un mundo donde las mujeres cada día nos preparamos mucho más, donde diariamente seguimos accediendo a oportunidades laborales, profesionales e incluso de emprendimiento que décadas atrás eran solo un sueño, nos vemos enfrentadas a pasar por alguna que otra entrevista de trabajo. Ya sea que lo hagas para encontrar una nueva trabajo, obtener un ascenso o conseguir un nuevo proveedor o contacto (en el caso de que ya seas una empresaria), es un momento en que aparte de tus conocimientos y experiencias, tu imagen personal hablará por ti.

En muchas ocasiones he visto chicas que asisten a una entrevista de trabajo vestidas de manera totalmente inapropiada y poco profesional. Esto, aunque no lo creas, puede crearte algunas barreras al momento de que te tomen en cuenta para esa oportunidad profesional. Sé que hay muchos artículos que puedes encontrar sobre qué tipo de ropa usar para una entrevista, por lo que hoy te diré algunos errores que debes evitar si vas a presentarte pronto a una. 
 
Usar la talla incorrecta de camisa: Muchas chicas usan la talla incorrecta solo porque creen que en toda la ropa son talla M, sin tomar en cuenta que, en la ropa, las tallas pueden variar. Otro error que se deriva de esto, es ese espacio entre los botones centrales de la camisa que queda abierto justo en donde está el pecho; ese espacio hace que  pueda verse parte de tus senos la gran mayor parte el tiempo y realmente no es algo agradable. Recomiendo que si no es algo que puedas solucionar con la talla, lo hagas por lo menos con un pequeño alfiler.
 
Presentarte en jeans o pantalones con agujeros: En una columna anterior les comenté que los jeans con agujeros tienen lugares donde no es recomendable usarlos, y una entrevista es uno de ellos. Aunque el lugar donde vayas sea un lugar con ambiente de trabajo, siempre es preferible llevar algo de una tela y modelo más profesional.

Leer más:  Cómo llevar tus "ripped jeans" a la perfección

Vestidos o faldas muy cortos: Toma en cuenta el largo del vestido o de la falda que vayas a escoger para tu look. También es importante que sepas que hay un largo apropiado para cuando estés de pie, que incluso al sentarte debe permanecer para que no incomodes a la otra persona tratando de que no se vea tu ropa interior.
 
Llevar blusas transparentes y que muestren tu ropa interior: Procura llevar blusas lisas, sin transparencias. Este tipo de blusas es muy delicado de llevarlas, y no es bueno que estén incluidas en una primera impresión. 
 
Asistir con el cabello desarreglado y las manos no presentables: Es importante llevar pulidos, tanto el cabello como las manos, ya que esto forma parte de la imagen personal de cualquier persona. También toma en consideración asistir con zapatos apropiados para un entorno profesional, esto significa nada de sandalias que muestren tus dedos y mucho menos plataformas. Puedes llevar unos tacones bajos o incluso unas bailarinas de corte profesional.
 
En la siguiente imagen, verás algunos ejemplos de lo que sí puedes utilizar para verte linda, sofisticada y profesional, con modestia.
 
 
Espero tomes en cuenta estos tips la próxima vez que te presentes a una entrevista. No olvides tener un buen y correcto currículo (sin faltas ortográficas ni de redacción) e ir con la mejor actitud ante esta nueva oportunidad.
  • Compartir: