¿Sabes qué es la moda con modestia? ¡Te contamos aquí!

 
Vie, 05/10/2019 - 06:00
Un estilo para vestir de forma recatada sin mostrar demasiado, independientemente del lugar o la ocasión, que te hará lucir bella y femenina.

Foto: Pinterest

Hace algunos años, dentro del mundo tan cambiante de la moda y en donde se busca una mayor inclusión de todas las mujeres, se empezó a conocer un estilo particular al vestir, donde se llevan las últimas tendencias, pero de una forma mucho  más recatada. 
 
Es lo que hoy conocemos como moda con modestia, que surgió dentro de los círculos de las mujeres musulmanas de diferentes países (especialmente de Emiratos Árabes, Francia y Rusia), así como de otras de diversas corrientes cristianas en Estados Unidos.
 
Gracias al bombardeo frecuente de la moda, donde cada día se enseña más y más piel, se ha abierto todo un campo relacionado a la modestia, en donde se demuestra que para ser llamativa, hermosa o segura de ti misma no es necesario usar ropa corta, escotada o ajustada. 
 
Es así como la moda con modestia se trata de vestir de forma recatada sin mostrar demasiado, independientemente del lugar o la ocasión. Para mí, es básicamente un estilo de vida.
 
¿Por qué sigo esta tendencia, escribo sobre ella y la promuevo? Mmmmm... pregunta frecuente. Visto de esta forma por lo aprendido en la iglesia a la que asisto, en donde se nos insta a hacerlo de forma más recatada para mostrar respeto por mí, por mis creencias y, principalmente, por Dios. 
 
Realmente, no juzgo a quien no vista de la forma en que lo hago, ya que somos libres de escoger lo que usamos y como nos sintamos cómodas; pero siempre que pueda, los invitaré a vestir de una manera más cubierta. Esta fue una de las razones por las que me convertí en “fashion blogger”, escribiendo sobre este tema.
 
Hago hincapié en que la modestia no solo tiene que ver con la forma de vestirse, puesto que la componen otros ámbitos como la manera de expresarte, de moverte o de andar. Tampoco es algo que defina el tipo de persona que vayas a ser; de hecho, aunque el movimiento se inició dentro de un contexto cultural-religioso, hoy día muchas chicas siguen esta tendencia por gusto propio, sin necesariamente hacerlo por alguna creencia. 
 
Se ha popularizado tanto el concepto, al punto de que existen “fashion weeks” o semanas de la moda con modestia en lugares como París, Londres, Moscú, Dubái y Sao Paulo. Uno de los más conocidos es el de Utah, Estados Unidos.
 
Para terminar, te comparto cinco cosas importantes que puedes tomar en cuenta si deseas vestir recatadamente y que en otras columnas les estaré ampliando:
  1. No usamos nada escotado ni muy corto y siempre tenemos mangas.
  2. No usamos transparencias, ropa demasiado ajustada ni mostramos la ropa interior.
  3. Cada quien viste a su estilo, pero siguiendo los puntos 1 y 2.
  4. Vestimos de esta forma siempre, sin importar el lugar ni la ocasión. Puede ser desde un día casual, ir al “gym” o un evento elegante hasta un clásico día de playa.
  5. Dejamos que nuestra personalidad sea la estrella de lo que hagamos. ¡Ser auténtica y sonreír, siempre será mi mejor presentación! 

Leer más: Tips para vestir con modestia en el verano y robar las miradas

  • Compartir: