Tips para vestir con modestia en el verano y robar las miradas

 
Vie, 04/19/2019 - 10:00
Una de las primeras preguntas que me hacen cuando les comento que soy fashion blogger y que visto de forma recatada es: “¿cómo haces si quieres ir a la playa?”. Esto no es un inconveniente, y a continuación te comento el por qué.
Aunque estemos ya en los últimos días del verano, Panamá goza de un clima tropical que, afortunadamente, nos permite uno que otro día de sol durante el año. Claro, sé que no es lo mismo pero es genial tener aunque sea un poquito de sol, ¿verdad?
 
Una de las primeras preguntas que me hacen cuando les comento que soy fashion blogger y que visto de forma recatada es: “¿cómo haces si quieres ir a la playa?”. Y la verdad no los culpo, porque al vestir con modestia, evito utilizar escotes, cosas muy cortas, muy apretadas o demasiado reveladoras, por lo que a primera vista, aparenta ser un inconveniente bastante grande.
 
Pero saben, realmente para mí no lo es. Siempre digo que en la moda todo tiene solución, y al final, estas soluciones pueden hacer que te veas original y ser diferente. Es por ello que quiero compartirles algunas formas de las que me valgo para disfrutar de un día de sol, ya sea en la playa, en el río o la piscina, sin dejar de estar cónsona con mi forma de vestir. ¿Quieres conocer cuáles son?
 
Hazte amiga de los vestidos de baños enteros y si son de 2 piezas, que una de las 2 cubra lo máximo posible. Gracias a las páginas de compras por internet y a muchas tiendas/marcas, hoy puedes encontrar hermosos vestidos de baño que estás lejos de ser aburridos. Si el vestido de baño es entero, puedes escoger uno amarrado al cuello, que muestre un poco los hombros o un poco de la espalda. Lo importante es no ser exagerado en las proporciones. Búscalos con estampados divertidos, ruchas, encajes o lo que más te guste. Este será tu verdadero foco de atención.
 
No olvides los pareos. Aquí la gama es infinita, desde un simple pareo, una malla pantalón hasta los tan buscados estilo kimonos o túnicas. Ellos te ayudan a dar el  toque que prefieras a tu look de playa, ya sea estilo hippie, colorido, tropical o minimalista. 
 
Maxi vestidos y maxi faldas. Son grandes candidatos para verte sofisticada y elegante como si fueras a un crucero y lo mejor es que puedes encontrar para todo presupuesto, tamaño y peso. Úsalos como sustituto de los micro shorts y mini tops, éstos déjalos para el momento justo en que estarás dándote el chapuzón.
 
Accesorios. ¡Oh, si! Bien llevados hacen que tu look de verano sea épico y te permitirán usar las mismas piezas de ropa/vestido de baño en ocasiones distintas sin que se vean repetidas. Además, hacen que llames la atención de una buena manera sin tener que mostrar tanta piel.
No olvides que, por encima de todo, la confianza en ti misma y tu seguridad son la mejor forma de ser el centro de todas las miradas.

Leer más: 3 looks inspiradores para lograr un estilo auténtico en el calor istmeño

  • Compartir: