¡Sí se vale repetir! Aprende a sacarle provecho a tu armario

 
Mié, 10/30/2019 - 12:14
Si lo que quieres es evitar que la prenda te haga ver aburrida y como si no tuvieras más, debes aprender a hacer combinaciones exitosas

En esta época la publicidad nos motiva al consumo desmedido y cada vez hay más personas que piensan que es ridículo, poco elegante, de baja categoría y de mal gusto repetir el vestuario. Una situación que atormenta a muchos, llevándolos a usar dos o tres veces como máximo una prenda, lo que los hace poco creativos para sacarle provecho a su armario.  Yo considero normal, necesario, inteligente y amigable con el planeta repetir ropa. No solo hacerlo una vez, sino todas las que se pueda, combinándolas hasta que me aburra o la pieza no dé más. 

Hace un par de meses le di seguimiento a una noticia sobre una de las mujeres más influyentes en el ámbito político, Ángela Merkel, quien daba de qué hablar tras aparecer públicamente vistiendo un kimono por sexta vez. Esta pieza lleva con ella 20 años,  y en ese tiempo se le ha visto o fotografiado con esa prenda en múltiples ocasiones. 

Por lo que, ¿si lo hace una mujer tan expuesta públicamente, y que no necesita repetir mucha ropa, por qué no lo vamos a hacer las demás? Si más personalidades como ella dieran el ejemplo en lugar de crearnos una imagen irreal sobre una vida donde las personas estrenan ropa todo el tiempo y donde su mundo gira alrededor de grandes marcas, se crearía más conciencia respecto al mundo irracional e irresponsable que es el consumo desmedido. 

El famoso kimono de Ángela Merkel, que en términos de estilo podemos asegurar que no es la prenda que típicamente la caracteriza, le permite romper totalmente con su imagen habitual gracias a sus colores vivos y estampados geométricos. Y, estratégicamente, lo ha vestido en eventos relacionados con la cultura y el arte, donde encaja a la perfección. Eso sí, para hacer un guiño a su estilo dominante más tradicional y hasta clásico, combina el kimono con piezas parecidas como un pantalón y blusa o vestido en color negro. 

A la conocida editora de moda Anna Wintour o a Victoria Beckham también las hemos visto repitiendo atuendos, así como a personalidades de la realeza como Kate Middleton, quien promueve la austeridad y la cordura en el consumismo repitiendo conjuntos propios y de sus hijos. 

Si lo que quieres es evitar que la prenda te haga ver aburrida y como si no tuvieras más, debes aprender a hacer combinaciones exitosas. Te recomiendo  comprar prendas que puedan lucirse de muchas maneras con lo que tienes en el armario, combinar estilos, saber usar el análisis y teoría del color para ser creativo y lograr nuevas propuestas.  Intenta no usar esa prenda tan seguido, pero cuando lo hagas ponte el reto de llevarla con accesorios que no le has combinado, subirla y bajarla de la formalidad que tiene por su diseño, para así lograr hacerla ver totalmente diferente. 

Una pieza verdaderamente funcional te ofrece la oportunidad de modificarla para crear un nuevo diseño. Lo puedes lograr con una blusa manga larga y luego cortarlas a la altura que más deseas, ponerle a la blusa aplicaciones, quitarle o coserle un cuello. Un vestido que puedas transformar en falda o solo blusa; un vestido largo cortado, convertir un vestido en un kimono o una falda larga en pantalón... Solo debes dejar volar tu imaginación. 

  • Compartir: